Como es costumbre, el análisis y la recapitulación del evento del dia de ayer son ley aquí EnlaPelea.com. Con 3 peleas terminando en el primer round y una guerra entre Mousasi y Jardine, Strikeforce volvió a cumplir con una excelente noche de peleas.

Diaz y Daley estaban apunto de explotar mientras John McCarty daba las instrucciones, y continuo en el comienzo de la pelea. Si había alguna duda de cual seria la estrategia de Nick Diaz, el dejo muy claro que no tenia miedo de boxear contra el poderoso Británico.

Mientras la pelea se llevaba acabo, fue muy claro que ambos peleadores eran capaces de acabar la pelea con un solo golpe. Diaz abatió a Daley con un gran volumen de golpes los cuales han confundido a los oponentes de Diaz durante estos años. A mitad de el round, Daley logro lanzar un golpe que puso a Diaz con la cara en el suelo. Claro que Diaz indico en la conferencia de prensa que nunca estuvo en peligro pero no pareció así para los televidentes.

Diaz se recupero, pero aun así volvió para destruir a Daley. Con el round terminando Diaz lanzo una combinación de multiples golpes teniendo a Daley pegado a la reja lo cual lo daño bastante. Mientras ambos se separaban y dejaban de intercambiar golpes, Daley se tropezó y se encontró en su espalda. La repetición indica que no hubo un golpe que haya tumbado a Daley, al parece fue la acumulación de golpes de el anterior intercambio lo que hizo perder el equilibrio a Daley.

Diaz brutalizo a Daley, lanzando golpes con Daley desprotegido en el suelo, hasta que el referí John McCarthy paro la pelea con solo 3 segundos restantes, y pareció que Daley ofreció algo de resistencia. Una cuestionable decisión de un oficial veterano, pero muy defendible.

A continuación el post completo, el análisis de el evento:

  • Hace unos años hubiera descrito el boxeo de Nick Diaz como simple molestia (sin tanta fuerza, debido a su gran volumen de golpes) pero en sus pasadas peleas, los golpes de Diaz parecen mucho mas dañinos. Si Diaz agrego poder a su gran volumen de golpes, este será demasiado peligroso para cualquier otro welter de la UFC.

 

  • Sera interesante ver si la presentación de Daley hace algo para mejorar su relación con Dana White y la UFC. Algunas personas creyeron que Daley necesitaría una dominante victoria sobre Diaz para su regreso y el mantenimiento de su empleo en Zuffa, pero esperemos que se quede luego de una tan increíble pelea… independientemente de la derrota.

 

  • Como mencionamos antes de la pelea, Gilbert Melendez venció a Kawajiri cuando tenia 23 años y Kawajiri 27 en el 2006. No debería ser sorpresa ver que un Melendez de 28 años haya vencido a un Kawajiri de 32. Melendez destruyo a su oponente desde la campana inicial, y en verdad abrió un caso para la unificación de el titulo de Strikeforce con el de la UFC para el próximo año.

 

  • Malos jueces? como es costumbre. Nosotros teníamos a Gegard Mousasi ganando los tres rounds de su pelea contra Keith Jardine, ganando una decisión de 29-27 sin incluir la deducción de el punto en el primer round. Dos jueces calificaron la pelea 28-28. Abe Belardo califico el segundo round para Jardine mientras que el juez Lester Griffin le dio el primer round a Jardine.

 

  • Es muy obvio ya que Lyle Beerbohm no tiene nada que hacer contra los grandes peleadores de la división.

 

  • En otras noticias que nada tienen que ver con Strikeforce, Ben Askren gano con una dominante decisión contra Nick Thompson en el evento Bellator 40. Dominando totalmente y haciendo lo que quiso con su oponente, aunque ha ganado bastantes criticas por no ser capaz de finalizarlo.

0 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario