Todas las peleas de este evento tendrán relevancia y riesgo para los participantes, ya que una victoria para el ganador sera algo muy importante. La diferencia entre una derrota y una victoria es algo muy importante para cualquier peleador, pero aun asi, el evento Strikeforce: Diaz vs Daley tiene un raro nivel de importancia en cada pelea, básicamente debido a la compra de Strikeforce por parte de la UFC. Empecemos analizando pelea por pelea para que sepan a que nos referimos:

Shinya Aoki vs Lyle Beerbohm

Aoki sigue siendo el peleador numero 4 de los pesos ligeros segun nuestros Rankings mientras hace su regreso a la jaula de Strikeforce. Mientras que cada peleador que esta muy alto en los rankings tiene el riesgo de desaparecer de ellos con una derrota, Aoki fue feamente expuesto en su pelea contra Gilbert Melendez. Una derrota contra Beerbohm marcara a Aoki como un peleador que no puede competir en el nivel mas alto de el deporte. Les guste o no, estos son los estándares para un nivel alto en las MMA.

Si Aoki muestra que no puede ser exitoso contra un peleador de nivel medio como Beerbohm será mas desastroso para su carrera que la derrota contra un peleador nivel elite como Gilbert Melendez.

Continua leyendo la noticia para ver las demás peleas.



Gegard Mousasi vs Keith Jardine

La derrota de Mousasi contra King Mo Lawal descarrilo cualquier tema de conversación sobre el siendo un peleador elite en los semi pesados. El logro pasar por un nada impresionante torneo en DREAM para cerrar su campaña en el 2010. En Keith Jardine Mousasi enfrenta un reemplazo de ultimo momento con toneladas de experiencia bajo los reflectores y un hombre que presentar un récord increíble con victorias sobre muchas de las estrellas de las MMA.

El futuro entero de Mousasi corre en esta pelea, ya que con una victoria lo mas seguro es que se enfrente a Dan Henderson por el titulo de Strikeforce, una derrota muy posiblemente arruine sus oportunidades de ser una estrella en la UFC, luego de que esta absorba a Strikeforce. Esta División esta demasiado repleta de talento, si no puedes demostrarlo en Strikeforce, mucho menos lo harás en la UFC.

Gilbert Melendez vs Tatsuya Kawajiri

Melendez y Kawajiri tuvieron una excelente y brutal batalla años atrás en PRIDE en el 2006, pelea la cual tiene que ser apreciada por todos los fans de las MMA. Ahora luego de casi 5 años la revancha toma lugar, ahora con Melendez como el numero 3 de el mundo y Kawajiri como el numero 8. Melendez ha querido ser conocido como el mejor peleador (#1) de el mundo durante mucho tiempo, ahora con la compra de Strikeforce por parte de la UFC su oportunidad esta en el horizonte.

Eso claro esta, si logra pasar por Tatsuya Kawajiri, Una derrota sobre el Japonés significara que Melendez ya no tendra la oportunidad de pelear por el titulo de la UFC, tendrá que volver a recuperar ese estatus. Kawajiri no es famoso en America lo que podría causarle mas daño a la reputación de Melendez para sus Fans.

Nick Diaz vs Paul Daley

Comencemos con Paul Daley. Obviamente su decisión de no cambiar su actitud en cuanto a Dana White y a la UFC lo tiene en una muy pero muy dura situación ya que, con una derrota a manos de Diaz, Daley perderá todo tipo de ventaja que tenia para volver a las grandes ligas y volver a la UFC. Una victoria lo convierte básicamente en un empleado de la UFC. Es difícil de pensar en otro peleador que haya tenido tanto en juego en una pelea.

Ahora Nick Diaz, Una victoria no cambiara la preocupación de sus fans por que tan bien puede pelear Diaz contra un wrestler. Pero la UFC cree que Nick Diaz ya se ha ganado su derecho de volver a la UFC. Gane o pierda Diaz seguirá bien parado dentro de la empresa Zuffa.

3 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario