La decision del referi Herb Dean de parar el evento principal de Strikeforce entre Dan Henderson y Fedor Emelianenko ha estado bajo el fuego de muchos fanáticos y analistas molestos así como mucha gente que opina que la decisión fue correcta, haciendo el tema bastante controversial. Ahora el referí Herb Dean, el cual es considerado uno de los mejores en el negocio ha hablado sobre el tema donde explica el porque de su decisión:

Herb Dean: “Si lo fuera a hacer otra vez, el ver a un peleador boca abajo recibiendo golpes, pararía la pelea otra vez. No puedo predecir que tanto tiempo va a estar inconsciente. La pelea se acaba en el momento que el peleador queda inconsciente. El hecho de que el haya vuelto a despertar no significa que yo puedo volver a comenzar la pelea. Dan estaba tirando golpes, pero una vez que yo toque a Dan Henderson, la pelea se había acabado.”

“yo llegue a apoyarlo una vez que se levanto porque su balance aun no estaba ahi. Puedo creer que el control de su motor estaba cuestionable. Una vez que veo a un peleador inconsciente recibir golpes, mi trabajo es prevenir que reciba mas golpes, y eso es lo que voy a hacer.”

Herb Dean tiene razón al decir que toco a Dan Henderson una vez que vio a Emelianenko inconsciente, de acuerdo a Dean los ultimos dos golpes de Dan Henderson ya eran irrelevantes ya que el había tocado a Henderson antes de que Emelianenko siquiera se volteara, el hecho de que Herb Dean haya tocado a Henderson significa que la pelea termino, en eso tiene toda la razón.

25 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario