Es difícil encontrar una pelea perfecta para un atleta que trata de volver de 2 derrotas consecutivas. Cuando ese peleador es Fedor Emelianenko el mejor peso completo de la historia de este competitivo deporte, se vuelve bastante difícil entrando en las barreras de lo imposible… porque?

Fedor Emelianenko es una leyenda viva. El no puede pelear contra Chad Griggs o algún otro prospecto para poder volver a la contención. Un peleador así no es digno del tiempo de Fedor ni de su estatus ni su legado. Pero Fedor tampoco puede pelear por un campeonato, el necesita primero restablecer su lugar en la cima, todo en orden. Pero otro problema aparece, la mayoría de los altos peleadores de peso completo de Strikeforce están amarrados a el Grand Prix y no tienen la posibilidad de pelear contra el.

Aqui es donde entra el campeón de pesos semi completos Dan Henderson. Esta es una pelea que muchos fans de PRIDE solo han podido imaginar en fantasías, ambos peleadores destruyeron a sus oponentes durante la década del 2000’s en la compañía PRIDE en Japón. Henderson en un momento fue el campeón de dos divisiones (185 y 205 libras) y no tenia miedo de subir otra clase para enfrentarse a los chicos grandes. Hendo se enfrento a Antonio Rodrigo Nogueira dos veces habiendo ganado una por decisión dividida. Y Fedor Emelianenko no puede evitar el estar emocionado por esta pelea como le cuenta a Jonathan Snowden:

Fedor Emelianenko: “Dan es un muy peligroso peleador. Como lo he hecho con mis anteriores oponentes, me estoy preparando para una muy seria batalla contra el para así estar preparado para las habilidades que lleve a la jaula. El es un gran peleador y es explosivo, utiliza muy buen golpeo para atacar y busca continuar con la pelea en el suelo. El tiene un gran velocidad lo cual sus oponentes nunca se esperan.”

“Yo si hable con mi equipo de retirarme, 2 errores seguidos no pueden ser coincidencia. No quiero permitir una tercer derrota, por lo cual pensé en retirarme del deporte. Pero luego discutí la situación cuando llegue a casa  con mis coaches y mi padre espiritual. Luego de esto, estuve bastante seguro de que no era el momento de retirarme y que necesito continuar peleando. Ahora me estoy entrenando y preparando para mi próxima batalla contra Dan Henderson.”

Fedor Emelianenko continua hablando de su estrategia y su entrenamiento en preparación para Henderson en el evento Strikeforce: Fedor vs Henderson. No te pierdas la continuación de la entrevista en el post completo:


Fedor Emelianenko: “He llegado a conclusiones de que áreas de mi entrenamiento necesitan trabajo y a que le tengo que poner atención mientras estoy entrenando y en batalla. Esta vez entrene en Holanda, en Rusia y luego otra vez en Holanda. Entreno con personas que son las mejores en sus disciplinas y están enfocadas en prepararme para mi pelea contra Henderson. Entrenar para una pelea nunca es fácil independientemente del oponente. Yo entreno para lo que pueda suceder, así desempeño al máximo mis habilidades.”

“Estoy muy emocionado de estar peleando pronto y estoy tomando esta pelea muy enserio como siempre lo he hecho. Siempre me ha gustado el apoyo de los fanáticos y estoy muy agradecido con todos los que me apoyan. Nunca me he considerado una leyenda, solo soy un simple hombre con corazón. Estoy muy emocionado por enfrentarme con Dan Henderson.”


14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario