Perdida en toda esta platica acerca de Fedor Emelianenko, existe la oportunidad de que otro gran peleador se retire. El antiguo campeón de los pesos pesados de la UFC, Andrei Alovski perdió contra Sergei Kharitonov en el co-evento principal de Strikefoce: Fedor vs Silva. Fue su cuarta pelea perdida consecutiva, tres de ellas por medio de Knockout.

El Doctor Johnny Benjamin dice que sufiente es suficiente. El Doctor dice que Arlovski no se le debería permitir que vuelva a pelear:

Doctor: “Desde enero del 2009, Arlovski ha sufrido 3 grandes concusiones documentadas (contra Emelianenko, Brett Rogers, y Sergei Kharitonov) muchas otras concusiones mínimas han pasado desapercibidas, y ningún peleador debería de recibir continuos golpes a la cabeza durante entrenamiento y sparring. Varios estudios han probado que mientras mas golpes recibas en la cabeza son acumulativos y pueden dañar al cerebro. El síndrome del cerebro abatido es llamado (CTE) ‘Encelaopatia crónica traumática’ y es muy serio.”

“Un prudente doctor de la comisión atletica tendría un tiempo muy difícil si ignora el trauma acumulativo del cerebro que ha recibido Andrei Arlovski durante su carrera, y la gran montaña de pruebas acerca del (CTE).”

Tan triste como parezca, hemos visto lo ultimo de Andrei Arlovski dentro de la jaula, es mas triste contemplar su futuro si continua peleando y no sigue el consejo del Doctor.

1 Comentario

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario