Todos pensamos que la magia volveria, esa magia que Fedor Emelianenko poseyó durante toda su carrera que le permitia escapar de varios peligros y lograr aun así la victoria. Cuando Kazuyuki Fujita estuvo a punto de Knockearlo, Fedor encontro una forma de vencerlo, cuando Kevin Randleman lo estrello contra el ring con un increíble Suplex cayendo así Fedor sobre su cabeza, Fedor se contuvo y sin rasguño alguno destrozo el brazo de Kevin Randleman, Cuando Brett Rogers rompió su nariz y lo ataco con un tremendo Ground n’ Pound Fedor volvió en el segundo round para terminarlo.

Y por un momento hoy, yo y todos los fans esperamos que esa magia volviera, Fedor tubo que cargar las 285 libras de Antonio Silva durante casi todo el round antes de que el Brasileño tratara de ahorcar a Fedor y que este lograra escapar parecía milagroso, Su llave de tobillo al final del round parecía hacer volver esa magia.

Pero eso ya no estaba, fue obvio cuando la cámara enfoco la esquina de Fedor que su ojo estaba completamente cerrado, alguien en su esquina trato de tapar el ojo con una bolsa de hielo tratando así de disimular la herida para que el referí no la viera ni los jueces, pero las emociones que la pelea llegaba a su fin ya habían empezado.

Su entrevista al final de la pelea fue demasiado triste, luciendo como un pobre hombre que acababa de ser asaltado, Fedor hablo sobre retirarse con la misma clase, humildad y dignidad que ha mostrado a lo largo de su carrera (36 peleas).

Notas y Análisis del Evento:

  • Mucha gente comento que “Fedor pudiera haber escapado de la montura de Silva”, Mucha suerte con eso, es demasiado difícil quitarte de encima a un hombre de 285 libras que sabe lo que hace y que tiene la técnica, Silva impresiono a muchos con su habilidad de mantener control aun cuando Fedor se volteaba una y otra vez, y golpearlo mientras lo hacia.
  • Mientras una parte de mi y los demás fans nos hubiera gustado saber que hubiera pasado en el tercer round, es dificil imaginarme un escenario donde Silva no hubiera podido derribar a Fedor. Fedor sin la habilidad de poder  ver con su ojo derecho, no hubiera podido medir la distancia.
  • Es difícil considerar a Arlovski como un prospecto o un peleador de alto nivel, a sus 32 años no merecía haber entrado en el torneo, si el tubo mucho éxito en sus tiempos de gloria, pero luego de perder 3 peleas seguidas no merecía ocupar un lugar dentro del torneo, Arlovski necesita pensar acerca de su carrera ha sido knockeado en 3 de sus ultimas 4 peleas y de una manera muy brutal.
  • El referi Yves Lavigne escogió un momento no oportuno para parar la pelea de Griggs vs Villante, ya que la paro para devolverle su pieza bucal a Griggs luego de que estuvo a punto de ser knockeado, esto le dio tiempo suficiente para volver a su cordura, y en mi opinión por consiguiente ganar la pelea.
  • Las primeras peleas de la transmisión no estuvieron bien niveladas en lo que respecta a el nivel de los peleadores, esa es una gran diferencia entra la UFC y Strikeforce, si… las peleas de Strikeforce son muy emocionantes y la mayoría de los eventos terminan en Knockouts pero, eso es debido a que las peleas están muy desniveladas, peleadores de muy alto nivel contra peleadores de bajo nivel.

2 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario