El dia de ayer reportamos que la Comisión Atlética de California (CSAC) había lanzado un comunicado de prensa que indicaba que la campeona de Strikeforce Cristiane Santos había resultado positiva de Esteroides Anabólicas luego de su victoria sobre Hiroko Yamanaka este pasado 16 de Diciembre en el evento ‘Melendez vs Masvidal‘.

Como castigo, Cyborg fue multada por $2500 dólares ademas de ser suspendida por 1 año. Por consecuencia la compañía le quitara el titulo pluma, aunque lo ultimo es decisión explícita de Zuffa.

Ahora el CEO de Strikeforce, Scott Coker, ha lanzado un comunicado de prensa (mediante Strikeforce.com) el cual va al grano directamente:

Scott Coker: Strikeforce aun no ha visto los resultados de la Señorita Santos. Aun así, nosotros tenemos una fuerte y concisa contra el uso de drogas ilegales que aumenten el desempeño deportivo. También tenemos una larga historia de apoyo a las efectivas pruebas de anti-dopaje por cuerpos regulatorios autorizados. Por esta razón estaremos monitoreando el caso y trabajaremos con la Comisión Atlética de California sobre la información que ellos nos quieran pedir. También reconocemos que la Señorita Santos tiene el derecho de apelar la decisión, y no será juzgada antes de que tenga la oportunidad de ejercer sus derechos de apelar la decisión de la comisión.”

Por lo pronto Strikeforce se ha mantenido neutral y en efecto, Cristiane Santos tiene el derecho de apelar la decisión, si ella lo decide. Aun falta que ella lance un comunicado de prensa o opine al respecto, creo que todos deseamos escuchar una explicación.

Cyobrg ha destruido a su competencia bajo la compañía Strikeforce desde su debut en el 2009, con notables victorias sobre Gina Carano y Marloes Coenen. Esas victorias, aunque ella haya estado limpia en ese tiempo, serán manchadas para siempre luego de la fuerte noticia de su dopaje.

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario