El evento Strikeforce: Overeem vs Werdum ha terminado oficialmente y entendemos que posiblemente no le haya dejado un gran sabor de boca a los fanáticos debido a el evento principal, pero la noche de ayer fue una gran noche de peleas, repleta de acción. Este evento nos llevo a ver a Barnett sometiendo (como se esperaba) a Brett Rogers, así como a Jorge Masvidal dominando a Kj Noons (lo que no muchos esperaban) y 2 entretenidas peleas para comenzar la noche.

Respecto al evento principal, se han escuchado mucho debate entre el hecho de que Werdum pudo haberse llevado la victoria y si… pudo haberlo hecho, Werdum conecto mas golpes durante toda la pelea, pero desde el punto de vista su estrategia no satisfacía a los jueces. A continuación analizaremos las estadísticas de la pelea entre Alistair Overeem y Fabricio Werdum:

 

  • De acuerdo a calificaciones efectivas Werdum supero a Overeem por 204-174. Y de acuerdo a FightMetric la pelea debió haber ido para Werdum con una calificación de 29-28.
  • Como fue esperado y comentado por los fans, Werdum conecto un volumen mayor de golpes, venciendo a Overeem en cada categoría con la excepción de los golpes al cuerpo: 62-46 en total de golpes, Golpes significativos 43-32 y golpes a la cabeza 51-31.
  • Overeem por su parte domino el grappling al anular el juego de Werdum. Werdum solo logro 1 de 12 derribes, con Overeem levantandose de la guardia una y otra vez. FightMetric le dio crédito a la llave de rodilla al final de la pelea.
  • FightMetric no le otorgo ningún derribe a Overeem.

Participa en la siguiente encuesta: En la pelea principal de el evento Strikeforce: Overeem vs. Werdum, ¿Quien debió ganar?

[poll id=”26″]

3 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario