Bueno… su victoria sobre Keith Jardine n0 probo nada.

Como era esperado, el campeón medio de Strikeforce Luke Rockhold paso por encima de Keith Jardine este Sábado, al vencer al veterano de la UFC por TKO en el primer round.

Esto es lo que sucede cuando un contendiente legitimo en su mas alto potencial atlético se enfrenta a un rudo veterano, pero restante de habilidad y en el ocaso de su carrera. Jardine nunca se había enfrentado a un peso medio hasta el día de ayer, la pelea tenia fallas desde un principio.

Inmediatamente luego de su pelea, Rockhold (9-1) le rogó a la compañía de peleas por competencia de mas alto nivel, pidiendo a Zuffa una oportunidad de pelear contra el talento de la UFC.

Luke Rockhold: “Me gusta pelear y me gusta recibir mi paga, pero me encanta la competencia. Ahora mismo los mejores peleadores están en la UFC, ellos son los peleadores que yo quiero.”

Las frustraciones de Rockhold son notables, debido a sus comentarios. Pero el esta equivocado, al sugerir que ya no hay desafíos para el dentro de Strikeforce. Eso podría ser verdad para el campeón ligero de Strikeforce Gilbert Melendez, pero Rockhold no ha llegado a ese punto aun.

 Tim Kennedy sera una muy ruda prueba para el campeón de Strikeforce Luke Rockhold.

Es verdad, la victoria de Rockhold sobre Jardine no nos demostró nada que no sepamos. Pero la próxima pelea de Rockhold en el 2012 si nos dirá muchas cosas. Y al parecer el lo sabe, una vez que se vaya la emoción de la victoria sobre Jardine, Rockhold admitió que Tim Kennedy (14-3) es un gran retador para su cinturón. El también comento que  una revancha contra Ronaldo Souza (14-3) seria interesante. Rockhold venció a Souza en una muy cerrada pelea que le otorgo la decisión a Luke luego de 5 duros y bien peleados rounds.

“Tim Kennedy es el retador mas valido en este momento. Le doy la bienvenida a esa pelea. Tim posee muchos problemas, el es un gran luchador y practicante del Jiu Jitsu, pero le falta habilidad en el golpeo.”

El hecho de que Rockhold aun tenga retadores dentro de Strikeforce no elimina el hecho de que Luke es merecedor de pelear contra el talento de la UFC. En este punto de su carrera, el ha demostrado que tiene las habilidades suficientes para enfrentarse a los grandes de la división como Chael Sonnen, Mark Muñoz y Vitor Belfort.

Sea justo o no, esas peleas son poco probables de que sucedan. No importa que tantas veces Rockhold mande llamas a los peleadores del octágono al hexágono, no va a suceder por ahora.

Scott Coker: “Estos peleadores se quieren probar entre ellos y demostrar quien es el número 1. Pero Tim va a volver pronto, Robbie Lawler esta en la mezcla también. Tenemos muchas peleas en fila para Luke de aquí en adelante.”

Rockhold estuvo increíble esta Sábado, cemento la distancia inmediatamente, lo cual no es necesariamente fácil contra un sucio peleador como Jardine. El controlo el paso de la pelea y termino la pelea decisivamente. ¿Debería estar peleando dentro de la UFC?  El argumento se puede hacer, ¿Pero ha terminado ya con toda la división de Strikeforce? Aun no.

Luke Rockhold: “Si este es el plan, ese será el plan. Le sacare el mayor provecho a lo que tengo aqui. Quiero pelear contra la gente que se haya ganado la oportunidad de pelear contra mi.”

0 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario