Ronda Rousey utilizo su patentada llave de brazo para ganarse el cinturón de Strikeforce.

Se que hubo sumisiones mas exóticas en el 2012, pero ninguna fue tan memorable como la llave de brazo de Ronda Rousey sobre Miesha Tate en Marzo y por esa razón es que hemos elegido a esta como la sumisión del año. Por si no se han dado cuenta, las llaves de brazo son ‘el movimiento’ de Rousey y en 9 peleas (6 como profesional) ella ha terminado todas sus peleas con este movimiento.

¿Entonces que hace a esta sumisión sobre Tate una mas impresionante que su sumisión en 54 segundos sobre Sarah Kaufman? El hecho que Rousey y Tate se dijeran de todo a lo largo de su promoción para la pelea. Por lo que Rousey en verdad intento romper el brazo de su oponente, doblando este en una dirección nada natural en su primer intento de someterla.

La defensa de Tate solo hizo que el drama aumentara; mientras que su brazo era molido a lo largo de varias encrucijadas hasta que fue eventualmente lesionado – pero nunca en el punto de romperse. Después de la pelea descubrimos que la mama de Ronda (también una Judoka Olímpica) le enseño a su hija a siempre estar lista para utilizar una llave de brazo ¡Desde que era una simple niña! ¡Estamos hablando de una experta pura en derribes y transiciones a llaves de brazo!

Ya sea un talento impresionante o simplemente años de practica, Rousey es un talento digno de admirarse y su finalización sobre Tate ejemplifica eso junto a todo lo que hizo en el resto del año. Su gran talento atlético, sus habilidades, su espíritu competitivo y su actitud de chica mala la han llevado a ser una de las figuras publicas mas grandes del deporte. Algo que la hace merecedora al prestigioso premio de la sumisión de la noche.

A continuación nuestras menciones especiales:

En orden de importancia:

  1. Joe Lauzon somete a Jamie Varner con un impresionante triángulo en UFC on Fox 4
  2. Charles Oliveira somete a Eric Wisely con un ‘Calf Slicer‘ invertido en UFC on Fox 2
  3. Demian Maia somete a Rick Story con un sangriento Rear Naked en el evento UFC 153

¿Alguna otra opción que les haya gustado en el año fanáticos?

Foto: Fotografía cortesía de Greg Bartram/US Presswire

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario