Camino a esta pelea, la entonces campeona de Strikeforce Miesha Tate dijo que su lucha superaba al judo 9 de 10 veces. El estaba hablando de la experiencia, peor al parecer eso no sirvió de nada luego de 2 minutos con 18 segundos dentro de la reja. Es divertido como funciona este juego.

Para el momento que la pelea había terminado, Ronda Rousey probo estar mas que lista para destruir las teorías de las peleadoras experimentadas. En lo que se suponía ser la mayor pelea femenina en la historia del deporte desde Gina Carano vs Chris Cyborg, Rousey emergió como una estrella en tan solo su quinta pelea profesional, mientras probo que puede respaldar sus palabras.

Rousey sometió a Tate de la misma manera que ha sometido a sus antiguas 4 oponentes, por una llave de brazo en el primer round. Y aunque esta vez estuvo el doble de tiempo entro de la reja, fue otra vez el Judo lo que nos entrego el mágico momento. Rousey utilizo un increíble derribe de cadera para llevar a Tate al suelo, para luego pasar a la montura, y luego golpear hasta encontrar la oportunidad de utilizar su patentada llave de brazo.

Aunque nos encontremos en un gran problema para encontrar oponentes viables para Rousey, ella se ha convertido en el futuro de las artes marciales mixtas femeniles con un reto seguro ante Sarah Kaufman, la cual también gano una memorable guerra en su pelea contra Alexis Davis. Con la suspensión de Santos y el retiro de Gina Carano, esta es la mejor oportunidad para Rousey y Strikeforce.

O un caso de perseverancia, como lo comenta el presidente de Strikeforce Scott Coker:

Scott Coker: Strikeforce ha apoyado a las artes marciales femeninas desde el 2006. Gina Carano vs Elaina Mxwell en Diciembre del 2006 fue la primer pelea de las MMA Femeniles en el estado de California. Siempre hemos creído en el deporte femenil. Antes de eso teníamos una liga de Kickboxing. Hemos tenido grandes peleas dentro de la división femenil y personalmente ellas tienen el derecho de competir. Vamos a seguir mejorando, creo que una estrella nació hoy por lo que seguiremos con esta división femenil.”

Esta fue una gran noche para las mujeres del deporte, y todo el que estuvo involucrado lo supo. Las mujeres se robaron el show el día de ayer y una estrella nació en Ronda Rousey.

7 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario