Después de la estrategia de Dana White de tener a Brock Lesnar como coach en la temporada 13 de el reality The Ultimate Fighter, no creo que Spike TV y Zuffa esten felices con los Ratings de el debut de esta temporada. Con unos atroces números le llegaron cortos a simples temporadas sin un gancho para los televidentes. Todo esto luego de haber mandado a Brock Lesnar a una atareada gira por los medios televisivos para promover el programa.

Los números han hecho a mucha gente preguntarse si Brock Lesnar ya perdió su habilidad de atraer gente a la televisión luego de su derrota contra Cain Velasquez en el evento UFC 121. Mientras la derrota (y la manera en la que sucedió) pudo haber causado un efecto negativo en la habilidad de marketing de Brock, hay varios factores que también afectaron, por lo que sentimos que no debemos de ser muy duros con Brock. Los malos numero No fueron culpa de Brock Lesnar.

A continuación la hipótesis de los bajos ratings de el debut de el TUF 13


Razón 1: El cambio de horario a las 9:00 pm ET

Mover cualquier show de horario siempre tendrá un efecto en los ratings, especialmente cuando el show se ha solidificado ya en cierto horario. Adicionalmente, el comienzo de el show ahora coincide con el final de American Idol (también coincide con la final de el Hockey, Basketball y los juegos de Baseball). Y mientras que la audiencia de el American Idol no coincide con el mercado de el TUF, hay un cierto numero de esposas y novias que forzan a sus hombres a ver a Steven Tyler hacer el ridículo cada semana.

Razón 2: No hubo un evento (UFC Fight Night) anterior a el programa

Tradicionalmente, los debuts de The Ultimate Fighter son precedidos por un evento en vivo en Spike. Este no fue el caso en esta temporada, luego de que la UFC transmitió un evento en vivo el Sábado anterior a el debut. Acaso un estudio de mercado dio como resultado que Lesnar podría atraer a los televidentes por su cuenta? A el parecer Spike TV utilizo el debut de el The Ultimate Fighter como pista de lanzamiento para el nuevo programa de Spike ‘Coal’.

Razón 3: Junior Dos Santos no sirve para generar ratings

Lo siento Fans de las MMA, pero a el mundo exterior no le importa Junior Dos Santos. Simplemente revisemos que tanta gente compro los pagos por evento donde el ha participado: UFC 90 (300,000 Compras), UFC 95 (Diferido porque fue en Europa), UFC 103 (375,000 compras), UFC 108 (300,000 Compras), UFC en Versus 1 (1.24 Millones de televidentes) y UFC 117 (600,000 Compras). Para la mayoría de los fans casuales, Dos Santos es el tipo con un montón de peleas en la UFC que no pudo knockear a el peleador gordo (Roy Nelson) que venció a Kimbo Slice.

Combinemos estas tres variables, con un formato en el programa que nunca ha cambiado drásticamente desde su creación y el resultado serán bajos números, claro que esto es solo una hipótesis pero definitivamente Brock Lesnar llego a el TUF 13 con mucho peso en su espalda. No hay que esperar que estos numero cambien mucho durante la temporada, sin un muy loco suceso, no veremos un gran avance que supere los los 1.5 millones de televidentes. Que opinan fans? porque creen ustedes que tuvo tan bajos ratings en su debut? Es culpa de Brock Lesnar?

1 Comentario

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario