Anthony Pettis entro a este año con una promesa de una oportunidad por el titulo de los pesos ligeros de la UFC. Su derrota contra Clay Guida el día de ayer arruino esos planes, pero eso no significa que Pettis no tenga futuro. Definitivamente Pettis peleara por un titulo, posiblemente Guida le haya hecho un favor a Pettis la noche de ayer ya que esto le dará una idea a Pettis de en que necesita mejorar.

Primero Pettis necesita trabajar en su wrestling y su defensa de derribes, aunque su juego en su espalda es increíblemente activo Pettis no puede solo basarse en esa cualidad y dejar que sus oponentes ganen puntos con cada derribe, recuerden que Anthony Pettis tiene solo 24 años, tiene bastante tiempo para mejorar su wrestling. Por su parte su habilidad atlética es muy buena y su creatividad innegable.

Aun luego de la derrota contra Clay Guida, Pettis mostró porque es un emocionante peleador. Luego de una increíble patada de 360 grados desde la reja (la cual mostraremos en el post completo) y en general siempre fue Pettis el que logro lo mejor de los intercambios. Simplemente no pudo evitar que Guida lo pusiera en su espalda, poco a poco Pettis lograra mantener la pelea en sus pies y por consiguiente sacar lo mejor de cada intercambio.

Pettis habló de su derrota de la noche de ayer:

Anthony Pettis: “Siento que tenia algunos hoyos en mi juego y Clay Guida y Greg Jackson hicieron un gran trabajo para tener una gran estrategia. Tengo que volver a la fila y mejorar ahí. Yo creo que yo sabia, que su control, el estaba arriba e hizo un gran trabajo para mantenerse arriba. No pude lograr mis submissiones y eso que intente varias. Lo golpee bastante. Simplemente entiendo como funciona el juego, el te controla, tu pierdes el round. No pude hacer lo suficiente para volver a mis pies.”

Clay Guida es un excelente peleador y logro una gran victoria con una increíble estrategia, exponiendo los limites de las habilidades de Pettis, pero dando a este la oportunidad de mejorarlos con tiempo y esfuerzo. Por supuesto que volveremos a ver a Pettis… y será increíble.


1 Comentario

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario