Clay Guida dijo que haría pagar sus deudas a Anthony Pettis en su debut en la UFC, y exactamente eso hizo al ganar por decisión unanime luego de tres dominantes rounds (30-27, 30-27, 30-27) en el co-evento principal de The Ultimate Finale 13.

Guida comenzó como siempre brincando y saltando hasta que logro el primer derribe capitalizandose de una patada alta por parte de Pettis, a partir de ahí vimos un increíble juego desde su espalda por parte de Anthony. Anthony logro levantarse varias veces pero Guida continuaba derribandolo. En lo consiguiente rounds Guida continuo con la misma estrategia, haciendo frustrante el juego de Pettis, este solo amenazando con posibles triángulos, en intentos muy buenos para ser honesto.

En el ultimo round guida tomo el centro de la jaula derribandolo rapidamente luego de un overhand right, lo mas emocionante de este round fue Pettis tomando control total de la espalda de Guida, pareciendo asi el final de la pelea, pero Clay logro escapar tomando así otra vez la montura, con 30 segundos restantes Guida soltó varios golpes hasta tomar la espalda de Pettis para asi terminar el round.

Guida trajo a esta pelea una racha de 3 victorias consecutivas, las cuales incluyen a Rafael Dos Anjos, Shannon Gugerty y una submission sobre Takanori Gomi. Pettis por su parte fue el ultimo campeón de la WEC y fue forzado a tomar una oportunidad de pelear por el titulo inmediatamente luego de la unión de la WEC y la UFC. Desafortunadamente para Pettis, Frankie Edgar y Gray Maynard empataron en el evento UFC 125 , retrasando así sus planes y tomando esta pelea en vez de esperar a un claro ganador entre Edgar y Maynard.

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario