Fue fácil escuchar los fuertes gritos de Martin Kampmann durante la transmisión de su pelea en Las Vegas, Nevada. Pero el resto de la arena estuvo en shock y completamente en silencio.

Kampmann (20-5) logro superar un brutal comienzo para vencer a Jake Ellenberger por knockout en el segundo round, esto en el evento principal del TUF 15 Finale.

Esta victoria muy probablemente lo mueve hasta la posición del contendiente número 1 en una pelea contra Johny Hendricks, aunque eso aun no ha sido confirmado por la UFC. Mientras que el actual campeón Georges St-Pierre esta programado para enfrentarse a Carlos Condit este otoño, probablemente en Noviembre.

Ellenberger (27-6) tumbo a Kampmann en el primer round, esto con una rafaga de golpes para luego dejar su nariz completamente sangrada con otra combinación de golpes en el segundo round. Kampmann de manera sorprendente logro sobrevivir ambos ataques.

Martin Kampmann: “Recibo mas golpes de los que quiero. Estoy feliz de haber vuelto para conseguir la victoria. El estaba atrapado en mi guardia desde hace un tiempo (en el primer round). Fui capaz de recuperar la compostura para ganar en el segundo round.”

Al parecer el fuerte corazón de Kampmann fue lo que lo llevo a terminar la pelea. Luego de haber fallado dos veces en terminar la pelea, puede que la moral de Ellenberger haya caído. Kampmann lo atrapo con una corta derecha en la mitad del octágono, lo que llevo la acción hasta la reja por lo que este peleador continuo con una serie de rodillazos que llevaron la pelea al decisivo final.

Esta es la segunda vez en el año que Martin logra volver de una innegable derrota. En Febrero, el sometió a Thiago Alves en el ultimo minuto de una pelea la cual iba perdiendo. Luego de la pelea el admitió que nunca debe de ser descartado de una pelea:

“Tengo que trabajar en esto. Nunca me pueden descartar. No quiero que paren la pelea. Siempre voy a estar ahí, peleando hasta el final. No paren la pelea si yo soy el que esta herido.”

Martin Kampmann también probo sus habilidades para regresar de la derrota al vencer a Thiago Alves a comienzos del año.

Algunos cuestionaron la decisión del referí Steve Mazzagatti, esto por permitir que la acción continuara en el primer round, para luego parar rápidamente la pelea luego del rodillazo de Kampmann. Esta es una dura pregunta, ya que Ellenberger se tomo su tiempo para recuperarse luego de que la pelea fuera parada:

Jake Ellenberger: “Esto depende del referí; es su discreción. Siento que posiblemente pudo haber seguido peleando, que me diera una oportunidad de recuperarme. Es lo que es, es la noche de Martin.”

Anteriormente Kampmann ha estado muy cerca de una pelea por el titulo, habiendo peleado ya dos peleas eliminatorias. El fue victima de Paul Daley para luego pasar a perder una decisión (bastante controversial) ante Jake Shields. Pero luego de su gran victoria este Viernes, el se ha acercado mas que nunca a una pelea por el titulo.

Pero como ha aprendido en sus 6 años con la UFC, nada esta garantizado.

“Uno nunca sabe que tiene una pelea por el titulo de la UFC hasta que el contrato esta firmado. No planeo hacerme ilusiones.”

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario