La temporada número 16 del Ultimate Fighter tiene a un nuevo ganador en Colton Smith, el cual utilizo su dominante lucha y control posicional para llevarse una decisión unánime sobre Mike Ricci. Los jueces calificaron la pelea como 30-27, 30-27 y 30-26.

Desde el comienzo de la pelea hasta el ultimo segundo, esta fue completamente la pelea de Smith. El patrón de la pelea básicamente fue el mismo, Smith circulando  e intercambiando un par de golpes con Ricci siempre por fuera hasta el momento del derribe, corriendo hasta la reja para trabajar a su oponente mientras este evita los intentos de sumisión.  Cada que Ricci intentaba volver a sus pies, rápidamente Smith tomaba su espalda y mientras estuvo lejos de someter a Ricci, el lo tuvo siempre en modo de defensa.

Lo único extraño de la pelea fue en el segundo round. Smith lanzo sin querer un golpe bajo a plena vista del referí Steve Mazzagatti, aun así el siempre inútil de Mazzagatti no intervino para parar la pelea. Inclusive Smith volteo a ver al refería para que parará la pelea.

Ricci compitió en la división welter, pero planea competir en las 155 libras para su próxima pelea.

Foto: Fotografía cortesía de Al Bello para ESPN.com

2 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario