El agregar a Jon Jones y Chael Sonnen como los nuevos coaches no esconde el hecho que el reality ‘The Ultimate Fighter’ necesita una completa restauración para continuar sobreviviendo.

A tan solo semanas de que comiencen las grabaciones para la temporada 17 del reality ‘The Ultimate Fighter‘, el campeón de la UFC Jon Jones y su extraño y controversial retador llegaron bien preparados al comunicado de prensa del día de ayer. Sonnen se refirió a Jones como una diva y un egoista, atacando al campeón con su reciente arresto por manejar en estado de ebriedad.

Por su parte Jones se refirió a Sonnen como una persona sin clase, diciendo que no tiene lo que se necesita para ser un campeón y sacando de nuevo a la luz su controversial Terapia de Reemplazo de Testosterona, la cual ha utilizado Sonnen desde el 2010.

En otras palabras, esta claro el porque la UFC y FX eligieron cautelosamente a los nuevos coaches del TUF. Pero ahora la pregunta es… ¿En verdad importa?

Jones ya esta totalmente envuelto en controversia y muchos fanáticos sintonizarán la temporada 17 solo para ver si el campeón puede hacer algo, algo que contrarreste el pensamiento de todos nosotros que Jones es arrogante. Mientras tanto Chael Sonnen habla mejor que cualquiera dentro de las Artes Marciales Mixtas, tal vez posiblemente mejor que nadie en los deportes profesionales. Cuando Sonnen esta frente a una cámara, se puede ver rápidamente el oro televisivo.

¿Pero con que fin?

Después del reporte de la semana pasada que indicaba que el TUF 16 (con los coaches Roy Nelson y Shane Carwin) fue el episodio menos visto en la historia de la franquicia, es obvio que el programa tiene un grave problema que un par de coaches no podrá arreglar. El cambiar de noche y hacer unos pequeños cambios son un buen comienzo para que el show mejore… pero el TUF necesita una restauración completa para sobrevivir al largo plazo.

Después de 7 años, es impresionante el ver que le programa ha sobrevivido tanto tiempo a pesar de no tener ningún cambio significativo. Para su debut en FX en Marzo, los productores intentaron hacer las cosas de una manera diferente al crear un formato ‘en vivo’, pero no logro los ratings esperados en lo que se convirtió en una fuerte decepción. Para la actual temporada número 16 – con Nelson y Carwin – la compañía decidió volver a lo clásico en lo que desencadeno un salvaje descenso en los ratings.

Jon Jones y Chael Sonnen lograrán proveer un pequeño empuje a la franquicia, pero no va a durar. Durante y después de esta temporada  seguiremos viendo el mismo almacén, con el mismo estilo de participantes (mucho de los cuales no volveremos a ver en nuestras vidas) haciendo las mismas ‘bromas’ dentro de la mansión de Las Vegas. Cada episodio tiene algo que ya habíamos visto en la temporada pasada, o en la pasada o en la pasada.

Esta es la dura verdad del Ultimate Fighter… la unica cosa que puede salvar esta franquicia es un cambio completo, nuevas ubicaciones, nueva trama y por sobre todo… nuevas ideas. No queremos escuchar los mismos estúpidos chistes ‘del arresto de Jones‘ y ‘La terapia de testosterona‘ de Sonnen.

Foto: Fotografía por Mark J. Rebilas para ESPN

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario