Mucho antes de que se convirtiera en el campeón de la UFC y uno de los mejores peleadores de mundo, Jon Jones intento entrar al reality The Ultimate Fighter, solo buscando una oportunidad. Dana White se la nego y por una buena razón.

Hace poco reportamos que Chael Sonnen estuvo muy cerca de participar en el elenco original del Ultimate Fighter en el 2005 cuando el show apenás comenzaba. Ahora les traemos una historia del campeón de la UFC Jon Jones el cual nos narra su antigua experiencia con el show. De acuerdo a Bones, el intento entrar al programa pero fue rechazado por el mismo presidente de la compañía:

Jon Jones: “Intente entrar al programa The Ultimate Fighter cuando tenía 20 años. Recuerdo haber pasado el primer round de pruebas y luego me acerque a la mesa para hacer la demostración de grappling en el segundo round y estaba Dana y me dijo ‘Hombre, eres muy joven. Tienes 20 años, debes de tener 21 para aplicar en este show, aun así te dejaremos rodar. Pero no llegarás mas lejos que esto‘. Yo simplemente continue y pase un gran momento, eso fue todo. Ese fue el final del escenario.”

¿Porque necesitas tener mas de 21 años para entrar a la casa? El alcohol. Aun así esto no hizo una diferencia en la carrera de Jones, de hecho muy posiblemente pudo haberlo ayudado. Después de todo el fue lo suficientemente talentoso como para encontrar su eventual camino a la UFC y desde entonces lograr armar una de las rachas mas impresionante en la historia del deporte.

De hecho es tan bueno que ahora el será el coach del Ultimate Fighter antes de su próxima defensa del titulo contra Chael Sonnen en Abril del proximo año. Esto al parecer es una experiencia surreal para el joven campeón:

“Esto es algo surreal para mi el saber que hace apenas 4 años y medio estaba intentando entrar al show, luego el ser uno de los coaches mas jóvenes es algo increíble, creo que estoy haciendo las cosas correctas. Le dije a mi manager ‘Lo estamos haciendo. Estamos haciendo las cosas bien’. Es surreal el haber sido un tipo que fue rechazado del show y ahora terminar siendo coach.”

18 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario