En los primeros días del programa The Ultimate Fighter (temporada 17) los roles se establecieron. Uriah Hall fue rápidamente conocido como el poderoso y explosivo favorito, capaz de intimidar a su oposición  mientras tanto Kelvin Gastelum era el joven inexperimentado – de hecho la última elección de su equipo.

Esta fue un extraño par para terminar la temporada, pero ambos sobrevivieron a lo largo del torneo del TUF 17.

Sin demostrar miedo alguno, Gastelum le llevo la pelea a Hall, evitando sus golpes y desencadenando fuertes ataques camino a una muy merecida victoria por decisión dividida con calificaciones de 29-28, 29-28, 28-29. Esto es lo que comento en el micrófono un emocional Gastelum:

Kelvin Gastelum: “No puedo describirlo con palabras.”

La pelea estuvo repleta de acción. Desde el comienzo Gastelum le dejo saber a Uriah que no iba a ser intimidado, esto al intercambiar golpes y logrando derribarlo en 2 ocasiones. Durante los primeros 5 minutos, el supero a Hall en sus golpes con 39 sobre 19. (Estadística por FightMetric). Hall se esforzó en el segundo, lanzando su jab y dejando ir sus piernas - inclusive completo 2 derribes en el round.

El tercer round fue clave y sin duda Kelvin hizo lo necesario para merecerlo. Hall (7-3) era considerado un favorito de 3 a 1 peor en vez de eso Gastelum es quien se llevo el premio. El ahora tiene un récord de 6-0 y con 21 años es el ganador del TUF mas joven en la historia.

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario