Chael Sonnen dio un muy inspirador discurso sobre el fracaso en el episodio mas reciente del reality The Ultimate Fighter 17. Este discurso ha dejado al mundo de las MMA hablando, y a continuación se los tenemos palabra por palabra.

Chael Sonnen: “Cuando la duda entra en ti, tienes solamente dos caminos y puedes tomar cualquiera de los dos. Puedes tomar el camino de la izquierda o puedes tomar el de la derecha y créeme, ellos te dirán que el fracaso no es una opción. Eso es ridículo. El fracaso siempre es una opción. El fracaso es la opción mas disponible en todo momento, pero es una elección. Puedes elegir fracasar o puedes elegir tener éxito.”

“Si podemos plantar semillas para dejarle saber a nuestro cerebro que mueva los pies, mantenga las manos arriba y se mantenga lejos del suelo… ese es el camino a la victoria, pero la duda personal y las palabras negativas nos llevarán por el camino del fracaso. Pero el fracaso siempre esta ahí, y en verdad es algo bueno el reconocerlo.Si te puedo dejar algo el día de hoy, en mi largo viaje en esto, es que primero: Esta bien. Segundo: Es normal. Y como atletas y especialmente hombres, como atletas masculinos odiamos admitir debilidades en nosotros mismos, pero cuando estas lidiando con algo y tienes algún problema, lo mejor es admitirlo.”

Chael Sonnen dio unas grandes palabras en el mas reciente episodio del reality The Ultimate Fighter 17. Su inspirador discurso fue dirigido al miembro de su equipo Uriah Hall, quien estaba teniendo problemas con su confianza personal; esto al decirle que el fracaso siempre es una opción fácil para los atletas cuando las cosas no salen bien, pero aquellos que no permitan que el fracaso sea una opción son aquellos que admiten sus problemas y buscan mejorarlos.

Con todo el respeto para Sonnen, el sabe una o dos cosas sobre los fracasos. Su historia relacionada con el fracaso y su habilidad para volver a la cima es lo que hacen de este discurso uno tan impactante. El ver a Sonnen hablar con su propia experiencia lo hacen uno de los mejores mentores para peleadores como Uriah Hall – es decir peleadores que no han estado en semejante posición. Por lo pronto Sonnen buscará evitar el fracaso cuando se enfrente a Jon Jones en el evento UFC 159 este próximo 27 de Abril.

Foto: Fotografía cortesía de Mark J. Rebilas para ESPN.com

56 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario