¿Que tan listo esta en verdad Uriah Hall?

El reality The Ultimate Fighter jamás ha visto algo similar. Hall era considerado relativamente desconocido antes del programa y ahora ha pasado a ser la promesa mas grande las 185 libras – y aun ni siquiera ha ganado el programa. Este fin de semana Hall y Kelvin Gastelum se enfrentarán en una pelea que simplemente es una formalidad para muchos. De hecho el presidente de la UFC Dana White ha recibido peticiones de una pelea entre Hall y Anderson Silva: Así es, peticiones para ver al mejor peleador de la compañía contra un participante del show.

Dana White: “No se si ha sucedido esto alguna vez. Este Sábado será el debut en la UFC mas anticipado de un peleador desde Forrest Griffin. ¿Esta listo? Esa es una gran pregunta. Este tipo tiene 28 años. Tiene mucha experiencia, y si vez sus 2 derrotas, Consta Philippou y Cris Weidman, el tipo que se enfrentará a Anderson Silva en Julio no es nada fácil. En verdad siento que el chico esta listo. El es el único chico del programa del que podría decir esto.”

Aun así Hall no es un peleador que se trague lo que dicen los demás, de hecho el y su equipo de entrenamiento desean ir poco a poco camino a una pelea por el cinturón:

Uriah Hall: “Estuve muy sorprendido. Me quede como, ‘¿Que? Denme tiempo para desarrollarme’ Creo que como coach mucha gente ve cosas en ti que tu no logras ver. Tal vez después en el camino esto es algo que va a suceder, pero no es nada que este presionando.”

¿Que opina Kelvin Gastelum de todas estás expectativas? El esta cansado de todo esto y dice reír cuando escucha todas las platicas sobre una pelea entre Hall/Silva llamando a todo esto algo ridículo. Pero el no es el único, el mismo entrenado de Uriah parece estar de acuerdo con sus oponente:

“Anderson es el mejor de los mejores, el decir algo como ‘Oh, Uriah puede vencerlo‘ es simplemente algo estúpido  He estado en este juego por mucho tiempo. Creo que Uriah tiene mucho talento. No quiero empujarlo muy rápido. Creo que necesita elevar su juego y conseguir experiencia.”

En algo tiene razón, después de todo fue apenas en Septiembre del 2010 cuando Hall se enfrento a Weidman. En ese entonces Weidman (9-0) tenía un récord de apenas 2-0, lo que significa que es el que tiene menos experiencia de los dos… y es el próximo en enfrentarse a Silva. De hecho el mayor momento de la carrera de Weidman es su victoria sobre Demian Maia – esto después de haber tomado la pelea solamente con 11 días de aviso. En verdad muchas veces en este deporte no importa si estas listo o no…

“Me siento como un Artista Marcial que sigue creciendo. Hay cosas en las que aun necesito trabajar. Aun así aceptaré lo que me den. ¿Que haré si me dan un oponente dentro del top 10? Tengo que tomarlo.”

25 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo: