Con las "Súper peleas" siendo el tema del momento, es difícil culpar a Faber por querer sacarle jugo a sus largos años dentro del deporte. ¿A que nos referimos? A que el también quiere formar parte de una súper pelea... una contra Frankie Edgar.

Después de no haber logrado vencer a Renan Barao en el evento UFC 149, Urijah Faber logro volver a la columna de las victorias al someter a Ivan Menjivar en el primer round en el evento UFC 157. Lo crean o no esta victoria catapulto a Faber de nuevo a lo alto de la división – debido a que es una división bastante corta de talento.

Aunque Faber estaría dispuesto a pelear nuevamente por el cinturón, el primero tiene que enfrentarse a Scott Jorgensen el próximo 13 de Abril en el evento principal del TUF 17 Finale. Con una década de experiencia dentro del deporte y 34 años de edad, Faber siente que es el momento de sacarle jugo a su esfuerzo al formar parte de un par de “súper peleas” antes de que tenga que salir del deporte.

Durante una reciente entrevista con Sherdog, Urijah habló sobre la posibilidad de volver a las 145 libras así como su disposición por enfrentarse al antiguo campeón ligero de la compañía… Frankie Edgar. Esto es lo que comento al respecto:

Urijah Faber: “No me molestaría tomar una pelea en las 145 libras. Aun así tiene que ser la pelea correcta. He dicho esto por mucho tiempo, pero quiero tener peleas grandes, peleas que a la gente le importen. Una pelea contra Frankie Edgar suena a una gran pelea para mi. En lo que a mi respecta Frankie gano sus peleas contra Ben Henderson, definitivamente el es uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo. Luego el paso a enfrentarse a quien yo creo es el mejor peleador libra por libra del mundo en Jose Aldo y tuvo una excelente pelea contra el. En verdad es una gran pelea si te enfrentas a los mejores libra por libra.”

¿Se imaginan una pelea entre ambos? ¿Quien ganaría?

Foto: Fotografía cortesía de Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports

18 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario