Un cambió de mentalidad puede hacer la diferencia y esto es lo que Joseph Benavidez intentará hacer camino a su esperada revancha contra el campeón mosca Demetrious Johnson.

Una de las amenazas más grandes al titulo mosca de la UFC es sin duda Joseph Benavidez. Desde que perdió su oportunidad de convertirse en campeón, Benavidez consiguió una racha de 3 victorias consecutivas. Durante esta racha él venció a Ian McCall en una decisión y paso a finalizar a Darren Uyenoyama y Jussier Formiga por nocaut técnico. Estas victorias lo llevaron a ganarse una revancha contra el hombre que le arrebato la oportunidad de convertirse en campeón: Demetrious Johnson.

Durante una muy reciente entrevista con Duane Finley, Benavidez se dio el tiempo de hablar sobre su próxima revancha contra Johnson, la cual esta programada para llevarse acabo el próximo 30 de Noviembre en el evento estelar del final de temporada del reality The Ultimate Fighter, evento mejor conocido como el TUF 18 Finale.

Esto es lo que comento sobre la pelea:

Joseph Benavidez: “En aquella pelea tuve que preguntarme porque la trate como lo hice. No disfrute el campamento de entrenamiento ni nada de esa pelea. No hubo nada divertido en esa experiencia y necesitaba volver a ello. En esta nueva pelea contra Demetrious, será de 5 rounds y habrá un titulo en la linea. Lo mismo de la primer pelea estará en juego, pero para mi está será solamente otra pelea más. Perdí la primera, pero en verdad no perdí nada. No me morí y todo estuvo bien después de eso. Mi familia y amigos aun me aman, igual que antes. Esta es solamente otra pelea para mi, simplemente será la próxima después de mi pasada.” 

¿Servirá este cambió de mentalidad? Mínimo le quitará un peso de encima a Benavidez y seguramente lo ayudará a competir con menos presión. Aun así no se puede negar que esta es la pelea más importante de su carrera, después de todo no cualquiera se convierte en un campeón de la UFC. ¿Logrará Benavidez unirse a la prestigiosa lista de gente que ha poseído el preciado cinturón?

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland para ESPN.com

3 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario