¿Que valor tiene una victoria para el ganador del combate entre Gray Maynard y Nate Diaz?

No tenemos que fingir que todas las peleas tienen mucho significado fuera del resultado final. Aveces, el simple resultado es más que suficiente. El día de hoy tomaremos el ejemplo de un combate que se llevará acabo en el evento estelar del TUF 18 Finale programado para mañana, cuando Gray Maynard se enfrente a Nate Diaz.

¿Es acaso esta pelea importante para la jerarquía de la división? Si tenemos que ser hone19stos entonces tengo que admitir que no, no lo es. Aun así no quiero decir que estos peleadores no tienen importancia o valor, es más que nada un reflejo de sus recientes pasados y los hombres que están por enfrente de ellos.

Después de todo esta pelea no planeaba ser el evento principal. De hecho el evento principal de está cartelera planeaba ser una pelea de campeonato entre Demetrious Johnson y Joseph Benavidez pero por lastima la lesión de Anthony Pettis hizo que la compañía realizará un par de cambios y aquí estamos… con Gray Maynard y Nate Diaz III en un evento estelar.

Pero no me mal interpreten, está pelea realmente es importante… a pesar de las actuales malas rachas de ambos peleadores Maynard se encuentra en la posición número 5 de los rankings mientras que Diaz está en la posición número 8. Pero dado el panorama actual de la división, ninguno de los 2 subirá mucho de posición con una victoria y menos con Anthony Pettis lesionado, Ben Henderson (#1) programado para enfrentarse a Josh Thomson (#4) ni con TJ Grant (#3) listo para regresar a la acción y Gilbert Melendez (#2) esperando a su próximo combate.

Para resumir las cosas, hay muchos obstáculos para que el ganador de Maynard vs Diaz llegue al cinturón.

¿Cual es la importancia de esta pelea?

Bueno, la pelea de este Sábado más que nada es un cierre. Ambos peleadores se encontraron en las semifinales de la quinta temporada del Ultimate Fighter, donde Diaz venció al entonces invicto Maynard con una impresionante sumisión para luego terminar siendo coronado como el campeón de la temporada. Ambos tuvieron una revancha 3 años después en un combate donde Maynard estaba al borde de una pelea de campeonato… y la logró ganar con una muy cerrada decisión dividida.

Seguramente no lo recuerden, pero aquella pelea hizo que Diaz decidiera subir a la división welter. Después de haber perdido ante Gray él decidió que simplemente estaba arto de cortar peso y competir con poca energía (algo que en su momento fue una enorme sorpresa si consideramos que Diaz lanzó un total de 259 golpes). Pero el resultado era difícil de negar, Diaz había perdido 3 de 4 combates y aunque sus derrotas habían sido cerradas… él necesitaba un cambio.

El experimento le duro solo 4 peleas donde logró un récord de 2-2 y desde entonces volvió al lugar donde empezó.

Con tan solo 28 años de edad, él tiempo no es un problema para Diaz, pero por primera vez en su carrera él se encuentra en una racha de 2 derrotas consecutivas en las cuales no hubo controversia ni decisiones divididas. En la primera él fue brutalmente golpeado por Ben Henderson en una de las peleas de campeonato más disparejas que haya visto en los últimos años y luego en Abril Diaz sufrió la primer derrota por nocaut de su carrera… esto a manos (y pies) de Josh Thomson.

Maynard también se encuentra con la espalda contra la pared. Con 34 años de edad, él continua siendo un peleador muy respetado, pero la realidad lo ha golpeado… ¡Solo ha ganado una pelea desde el 2011! No lo podemos negar, Gray necesita una victoria… y con desesperación.

Y así está la situación fanáticos, tenemos a 2 respetables guerreros listos para enfrentarse… pero sin un destino fijo. Por el momento el camino está bloqueado, pero como en las carreras de autos esté deporte se trata de posicionarte para lo que pueda llegar después. La victoria de este Sábado será el mismo premio. El ganador no llegará muy lejos, pero muchas veces el resultado tiene que ser más que suficiente.

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario