La campeona Ronda Rousey probó el poder de la fuerza mental durante el reality The Ultimate Fighter, esto al cortar 17 libras en tan solo 24 horas solo para probar que el corte de peso es algo mental.

Después de que Anthony Gutierrez no logrará dar el peso en el episodio número 12 del TUF 18, Ronda Rousey se sintió bastante decepcionada ya que como coach… era su labor el guiar a este peleador a lo largo del duro proceso del corte de peso.

Después de la controversia del pesaje (así como la eventual expulsión de Gutierrez), Ronda se disculpo con el presidente del UFC Dana White antes de poner las manos a la obra para liderar con el ejemplo.

¿Como? La peleadora y miembro del equipo de Ronda, Jessamyn Duke, lo explicó durante una entrevista con Bleacher Report:

Jessamyn Duke: “Ella se subió a la báscula después de que Anthony no logrará dar el peso y pesó 152 libras. Sin ningún tipo de preparación (dieta y/o carga de agua y sodio) ella se metió al sauna y se mantuvo ahí por CINCO horas antes de que fuera hora del desafió de los coaches. Si, Ronda Rousey cortó peso en el sauna por 5 horas antes de ir al desafió de escalada en roca y gano… luego volvió al sauna esa misma noche a cortar más peso.”

“Ella hizo esto para probar un punto: Cortar peso es mental. No puedes utilizar como pretexto el haber arruinado tu diera y la carga de agua. Si no lograste dar el peso, es porque estabas mentalmente derrotado. El hecho que logrará hacer esto en frente de nosotros probó que Ronda esta en otro nivel mentalmente. Fue inspirador y motivante haber visto esto en frente de mi. Me hizo darme cuenta de que no debo de tener miedo a no dar el peso… solo tienes que ser lo suficientemente fuerte como para no rendirte. Desafortunadamente Anthony se rindió.”

Y como era de esperarse, 24 horas después Ronda logró dar con éxito el peso de las 135 libras.

EL TUF 18 concluirá la próxima semana y el 30 de Noviembre será la gran final en Las Vegas. Después de esto tendremos que esperar al 28 de Diciembre para ver a ambas coaches enfrentarse en el evento estelar del UFC 168.

Ronda Rousey en el desafió de escalada en roca:

Rowdyescalando

47 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario