Ronda Rousey es fría, calculadora e imperdonable una vez que se cierran las puertas del octágono, un estilo dominante que aprendió al ver las peleas del único y legendario Fedor Emelianenko.

La campeona de la UFC Ronda Rousey entró a la escena de las Artes Marciales Mixtas en el 2011 al someter a Ediane Gomes con una llave de brazo en el primer round. 6 presentaciones idénticas después, esta chica se ha ganado la reputación de una de las peleadoras mas dominantes del deporte. Su agresivo estilo de pelea la hecho una favorita entre los fans, pero también la ha convertido en una estrella para la UFC - llegando al nivel de ser comparada con Brock Lesnar.

Pero si hablamos de comparaciones, ella prefiere ser comparada con el único e inigualable Fedor Emelianenko - un peleador que muchos consideran el mejor de todos los tiempos. ¿Porque la comparación? Durante un chat con los fans el día de ayer (cortesía de MetroPCS), Rousey reveló que siempre ha estado intentando emular el estilo del Último Emperador. Esto es lo que comento al respecto:

Ronda Rousey: “Mi peleador favorito para ver sin duda sería Fedor Emelianenko. El siempre será mi favorito. Fue el primer peleador impresionante que vi en las Artes Marciales Mixtas. Amé su estilo y como es que venía de antecedentes en el Judo/Sambo, desde que comencé a pelear he estado tratando de emular su estilo.”

Excelente elección. La legendaria carrera de Emelianenko comenzó en Japón, donde domino la difunta compañía PRIDE con un récord invicto de 15-0 y logrando una racha invicta de 28 victorias consecutivas del 2001 al 2009. De la misma manera que Rousey, Emelianenko tenía el hábito de terminar sus peleas, esto gracias a su agresivo estilo de peleas. De hecho solamente 8 de sus 35 victorias terminaron en decisión.

¿Ronda “La última emperatriz” Rousey? ¡Creo que estoy enamorado!

Foto: Fotografía cortesía de Susumu Nagao

63 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario