¿Frankie Edgar vs Bj Penn III?  Si dices que veías venir esta pelea: estas mintiendo, simplemente no hubieron personas que no se hayan sorprendido por esta gran noticia, no tan solo por su contrincante sino por la división en la que se efectuara la pelea; nada más ni nada menos que en la división de las 145 libras, especialmente después de venir de pelear en la división Welter (170 Libras) ante Rory MacDonald.

La realidad de esta pelea es que más que una excelente trilogía, esta pelea parece ser un regalo para Bj Penn (16-9-2) especialmente luego de perder sus dos primeras peleas contra Frankie Edgar, sin embargo, nadie puede negar que se aproxima una excelente batalla entre dos guerreros, en lo que significara el final del TUF 19.

Tener una sola victoria en tus últimas seis peleas dentro del octágono definitivamente no te favorece para nada, esta es una de esas situaciones “matar o morir” para Bj Penn, donde popularmente diríamos “echar el resto”. Parece que el prodigio realmente podría tener un nuevo comienzo en esta división, que si bien es cierto es un hombre que muchos califican como “viejo” – dado a su extensa trayectoria en las MMA desde 2001 – solo tiene 34 años de edad, sin embargo, una nueva derrota en esta nueva división no calaría más.

Un Bj Penn inspirado, indiferentemente del resultado de la pelea contra Edgar esto es lo que deseamos ver de esta leyenda, conocemos su trayectoria, todo lo que es capaz de hacer, así que si vemos un Bj Penn motivado no será demasiado descabellado pensar en última carrera hacia el titulo esta vez en la categoría de las 145 libras de peso, definitivamente sería una gran historia. Motivación… Parece ser algo que a Bj Penn le ha faltado durante su carrera, sin embargo también parece ser algo que en esta pelea le va a sobrar, sus deseos de vengar las dos derrotas frente a Edgar parece ser suficiente, aunado al hecho de debutar en una nueva división parece ser perfecto para demostrar que aún tiene algo que darle a este deporte, no ante cualquiera, sino ante un ex campeón en buena posición en la categoría peso pluma.

Bj Penn luce como un total Underdog camino a esta pelea, siendo esto todo lo contrario de su primer enfrentamiento contra Edgar, sin embargo tiene mucho que ganar y muy poco que perder. Penn no ha perdido su tiempo, ha solicitado a Dana White una pelea contra Jose Aldo de ganarle a Frankie Edgar, esto empieza a cobrar sentido luego de que Dana White haya hecho esta clase de declaraciones sobre la posibilidad que tiene Bj Penn de convertirse en el primer peleador de la UFC en obtener tres cinturones en distintas divisiones. Esto fue lo que comento el Presidente de la UFC:

Dana White: “Bj Penn está bajando a las 145 Libras para ser el Coach de The Ultimate Fighter contra Frankie Edgar. BJ realmente odia el hecho de perder ante Frankie Edgar. Esto es algo que lo viene quemando por tres años. Entonces él se está moviendo a las 145 Libras no solo a vengar sus derrotas, sino para también tratar de ser el primer peleador de la historia de la UFC en ganar títulos en tres divisiones de peso distintas”

He aquí el clásico ejemplo de alguien que está al borde del retiro, pero que con una victoria se pone en lo más arriba de la división.

Si bien es cierto que uno de los principales problemas de Penn ha sido mantenerse motivado para sus peleas, el ahora también tendrá que lidiar con la presión que representa enfrentarse al hombre que lo derroto dos veces destruyendo así su carrera en la división peso ligero (155 Libras). Si el pidió esta pelea es porque algo tiene que demostrarnos a todos, ánimos al prodigio…

¿Podrá Bj Penn volver a la senda de la victoria en esta nueva división o Frankie Edgar lograra mandarlo al retiro?

Resultados TUF 19

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC via Getty Images

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario