Al parecer la única razón por la que Bj Penn bajó de división, fue por su trilogía contra Frankie Edgar. Después de Frankie... no más peleas en la división.

Bj Penn ha revelado que la única razón por la que bajó de división fue por Frankie Edgar, pero aparentemente el cambió de categoría no será permanente. Para Penn, es sólo una y nos vamos.

A lo largo de su carrera Penn ha alternado peleas en la división ligera y welter, ganando así los cinturones de ambas divisiones. Mientras que él tuvo mayor éxito en la división ligera, Penn siempre lució fuera de forma… lo que llevó a muchos fanáticos a contemplar la posibilidad de verlo bajar hasta la división pluma.

Esto es lo que comentó durante la conferencia de prensa del evento UFC 175 el pasado Viernes:

Bj Penn: “Si Dana White me hubiera pedido que bajará a las 145 libras para que me enfrentará a otras personas, no hay forma alguna de que lo hubiera hecho. Tuve una buena racha en las 155 libras. Frankie llegó y demostró que es uno de los mejores dentro del UFC. al tener la oportunidad de ser coach contra él, me di cuenta que es una de las personas más competitivas. Realmente es una persona competitiva y creo que eso me va a ayudar. Tengo a un oponente muy familiar al otro lado del octágono.” 

Bj Penn se enfrentará a Frankie Edgar por tercera ocasión en el evento TUF 19 Finale el próximo Domingo 6 de Julio… un día después del increíble evento UFC 175.

Resultados TUF 19

Foto: Cortesía de Donald Miralle/Zuffa LLC vía Getty Images

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario