La triste y dolorosa derrota de Bj Penn no debería borrar de la memoria de los fanáticos el impresionante legado que dejó atrás.

Bj Penn es un increíble guerrero de nacimiento, alguien que dentro de sus genes tiene esa sed por entrar a un combate. Esta es la única explicación para una carrera que le consiguió 2 títulos del UFC en distintas divisiones, esto contra los mejores peleadores que hayan pisado el octágono.

A lo largo de sus 13 años de carrera profesional, 13 de sus 28 combates fueron contra peleadores que alguna vez tuvieron el título del UFC. Peleo en la división pluma, ligera, welter, media y hasta subió de peso para enfrentarse a Lyoto Machida quien durante el combate pesó 222 libras.

PennPenn

Un peleador que nunca le tuvo miedo a nadie, sin importar el peso ni la división.

En sus mejores momento Penn tenía poder de nocaut, era un prodigio en el suelo y tenía un balance increíble. Por esto escuchamos muchas veces que un BJ Penn motivado era prácticamente invencible.

Penn entro al UFC en mayo del 2001, esto si ninguna experiencia dentro de las artes marciales mixtas. Pero esto no importó ya que comenzó su carrera con 3 victorias por nocaut, convirtiendose rápidamente en uno de los peleadores más populares de las divisiones pequeñas.

Él ganó el título en el 2003, venciendo a un Matt Hughes que se encontraba en una racha de 13 victorias consecutivas. Aquí lo teníamos, un pequeño peleador que subió de peso para retar a uno de los luchadores más poderosos de su era… y lo logró.

Las rivalidades de Penn lo ayudaron a desarrollar su legado, pasando primero por Hughes luego por Georges St-Pierre y finalmente Frankie Edgar, quien lo hizo darse cuenta que era momento de colgar los guantes.

Pennultima

Bj Penn sale del deporte con la cabeza en alto, sabiendo que lo intentó.

Bj Penn: “Mi mayor arrepentimiento hubiera sido no haber subido al octágono esta noche. Siempre me hubiera preguntado que hubiera pasado, me hubiera pateado a mi mismo y me hubiera quejado con Dana y todo el mundo. Ahora estoy seguro que no puedo volver a hacerlo.” 

Probablemente le récord de Penn no sea digno de un miembro del salón de la fama, 16 victorias, 10 derrotas y 2 empates. Pero no se puede negar que él es uno de los mejores peleadores de su era. Obviamente su récord hubiera sido mucho mejor si hubiera decidido enfrentarse a peleadores de su tamaño, no arriesgando tanto al pelear contra monstruos como Rory MacDonald o Jon Fitch.

Con 35 años de edad, Bj Penn se despide y su carrera ciertamente nunca será olvidada.

Resultados TUF 19

25 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario