Para muchos; una pelea sin sentido, y es que como sabemos, Frankie ya ha derrotado en par de oportunidades a Bj Penn, entonces ¿porque deberíamos de ver una tercera pelea? La lógica indica que no tiene sentido y que es una pérdida de tiempo.

Para Bj Penn es la oportunidad de resurgir, pero para Frankie Edgar es una situación donde tiene mucho que perder pero no mucho que ganar, desde muchos puntos de vista.

Una pelea ante Urijah Faber (El cual era la primera opción), Swanson o Mendes  hubiesen sido una mejor opción, ya que una pelea contra Penn el cual viene de derrotas consecutivas no convence debido a sus últimas derrotas y a su pasado historial ante Edgar, pero ya conocemos el trillado tema de cómo se manejan los negocios en la UFC, sin embargo, como ya había mencionado en una nota anterior, no hay nadie que no quiera ver esta pelea, por el simple hecho de tratarse de dos leyendas en acción, además de esto, tendremos la oportunidad de ver el TUF 19 por aproximadamente 13 semanas de acción y rivalidad entre Edgar y Penn, quizás sea una razón sustancial para que Edgar haya aceptado la pelea y quizás otra promesa de Dana White para enfrentarse a Jose Aldo en una revancha.

Edgar no parece estar molesto, en lo absoluto, sabe que dado a su estatus el merece estar en The Ultimate Fighter, además de ello sabe que una pelea contra Penn venderá mucho, y si esto significa acercarse al título de nuevo entonces ¿Por qué no? ¡Bienvenida sea la pelea!

      Frankie Edgar en una entrevista a Bleacher Report: Yo estaba dispuesto a hacerlo contra Urijah, habría sido un buen espectáculo, pero yo no quería ir a las 135 Libras, buscaba quizás un peso acordado o en las 145 libras. Él (Bj Penn) es una leyenda, él es uno de los mejores pesos ligeros de todos los tiempos. Sé que le gané dos veces, él realmente cree que me puede superar. Él me dio mi oportunidad por el título, ¿Por qué no darle una oportunidad a la clase de reiniciar su carrera? Quiero esto para poner un sello en este caso. No quiero que nadie este dudando de que yo soy el hombre. Soy el tipo todos los pesos ligeros deben estar hablando.

Aun así mi lógica me indica que una pelea contra Faber, Mendes o Swanson hubiese sido mucho más espectacular, sin embargo no tengo nada de que quejarme, pueden cambiar el canal cuando la pelea empiece… Todos sabemos que estaremos enganchados a la pantalla cuando esta pelea de inicio. Aún falta mucho tiempo para el 2014 y mucho camino que recorrer.

¿Piensan que Frankie debió enfrentarse a otro peleador en las 145 Libras?

Resultados TUF 19

Foto: Fotografía cortesía de Kevin Lole / Yahoo Sports Imagenes

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario