De acuerdo a su coach, Frankie Edgar planea convertirse en el único peleador de la historia en conseguir títulos en tres distintas divisiones.

Frankie Edgar es una bestia. A pesar de haber sido superado en tamaño durante su carrera en la división ligera, Edgar consiguió convertirse en campeón para pasar a defender su título en épicas guerras contra BJ Penn y Gray Maynard.

El final de su reinado llegó cuando se enfrentó a Benson Henderson – actualmente un peso welter – perdiendo dos polémicas decisiones; decisiones que muchos consideran debieron haber sido para Edgar (especialmente la segunda).

Debido a esto Edgar tomó la decisión de bajar de división, recibiendo así una pelea inmediata contra el campeón Jose Aldo. Ahí Edgar dio una increíble pelea pero terminó perdiendo nuevamente una decisión.

Ahora después de cuatro cada vez más impresionantes victorias, Edgar se encuentra al borde de una segunda pelea de campeonato en las 145 libras. Sin embargo antes de pelear por el cinturón él tendrá que vencer a Chad Mendes este próximo 11 de Diciembre.

Pero mientras muchos piensan que la meta de Edgar es poseer el título pluma, la realidad es que Frankie pretende conseguir este cinturón para luego bajar nuevamente de división y convertirse así en el único peleador en la historia del UFC en haber obtenido títulos en tres distintas divisiones.

Esto es lo que comentaron Jon Anik y Kenny Florian sobre el tema durante la más reciente edición de su Podcast.

Jon Anik: “Hable con Mark Henry en el evento de Saskatoon y me dijo que Frankie Edgar no solamente quiere ser un campeón de dos divisiones, de hecho él desea ser un campeón de tres distintas divisiones. Creo que quiere ganar el cinturón de las 145 libras par luego pasar a las 135 libras antes de retirarse. Creo que debido a la situación entre Conor McGregor y Jose Aldo, el hecho de que podría haber una revancha inmediata, Frankie Edgar podría esperar mucho tiempo antes de pelear por el título pluma. Ahora él tendrá que enfrentarse a Chad Mendes el 11 de Diciembre, esa es una prueba muy difícil.”

Kenny Florian: “Él fue campeón dentro de las 155 libras y siento que si baja hasta las 135 libras la gente pensará que esta tomando la ruta fácil para el título. Pero este no es el caso. Frankie podría ser el campeón de las 145 libras, pero si llega a perder ante Mendes, él tiene la opción de bajar a las 135 libras. Yo creo que puede bajar fácilmente. He tenido la misma conversación con Mark Henry, él me asegura que puede bajar sin problemas. Podría desafiar a TJ Dillashaw. Puede desafiar a Conor o Aldo. Es increíble lo que ha hecho.”

Frankie Edgar se enfrentará a Chad Mendes este próximo 11 de Diciembre en la final del TUF 22, mientras tanto Jose Aldo y Conor McGregor se enfrentarán un día después en el evento UFC 194.

¿Como ven las oportunidades de Edgar por cumplir su meta?

28 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario