El padre de Khabib Nurmagomedov reveló los detalles detrás de la fractura en las costillas de su hijo, "Carecimos de un régimen propio".

El día de ayer Khabib Nurmagomedov sufrió su tercer lesión en los últimos dos años, algo que le ha impedido competir desde su impresionante victoria sobre Rafael dos Anjos en Abril del 2014.

¿Cómo sucedió esta nueva lesión? El reporte inicial reveló que Khabib sufrió una fractura en sus costillas, pero ahora su padre y coach, Abdulmanap, ha acudido a su cuenta oficial de Facebook para explicar más detalles sobre la fractura:

Abdulmanap Nurmagomedov: “La lesión es una situación muy desagradable. Intentamos descubrir como entrenar para evitar las lesiones, para no decepcionar a los fans. Pero fallamos. Khabib paró un derribe mientras trabajaba en una sesión de sparring y así fue como sucedió la lesión. No pudimos forzar todo.”

“Se gasto mucho esfuerzo en vuelos aquí y allá, encontrarnos con jóvenes, además de que tuvimos a muchos invitados en casa. Este no fue un régimen propio de entrenamiento.”

“La lesión sucedió un día antes de volar a los Estados Unidos y 42 días antes de la pelea. Planeamos hacer dos campamentos de entrenamientos, ambos de 21 días. El peso de Khabib era de 85kg lo que considero bueno para el tiempo que teníamos antes de la pelea. Lo único bueno es que esta no era una lesión vieja, en su rodilla. Una costilla rota es algo común para los luchadores.”

Hasta el momento no hay fecha para el regreso de Khabib. En su ausencia Edson Barboza entrará como reemplazo para enfrentarse a Tony Ferguson el próximo 11 de diciembre en el evento TUF 22 Finale.

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario