La contendiente Claudia Gadelha ha revelado que en el pasado solía cortar absurdas cantidades de peso, algo que afectaba su desempeño.

Indudablemente la Brasileña Claudia Gadelha es una de las atletas más en forma del deporte, al menos su abdomen es probablemente el más exagerado de su división.

Sin embargo este físico le ha traído muchos problemas durante sus cortes de peso los cuales aparentemente han sido tan extremos que la han llevado a cortar hasta 33 libras. ¿La solución? Un cambio en su dieta y sus procesos de corte.

Esto es lo que comentó camino a su combate por el título contra la campeona Joanna Jedrzejczyk en entrevista para Gilherme Cruz:

Claudia Gadelha: “Ya no corto mucho peso. Aprendí que el perder mucho peso en muy poco tiempo, mi nivel de presentaciones dentro del octágono también baja, así que me mantendré más ligera ahora. He aprendido a comer mejor así que vivo bajo una dieta. Ya no me salgo de la dieta ni siquiera un día, ni en los fines de semana ya que tengo que estar al rededor de las 126 libras para cortar únicamente 13 o 15 libras una noche antes de la pelea. Ya no volveré a cortar 22 o 33 libras.”

“Creo que ya es lo suficientemente duro para un hombre, pero creo que es peor para las atletas. Es malo para las presentaciones en la noche de la pelea, así que viviré bajo una dieta que no se convierta en un problema para el futuro.”

El mantenerse en forma durante todo el año beneficia a los atletas de múltiples maneras, principalmente por los fáciles cortes de peso (los cuales te llevan a tener mejores presentaciones) así como el mantenerse alejado de lesiones… un claro ejemplo de esto es Donald Cerrone.

Gadelha esta programada para enfrentarse a Joanna este próximo Viernes 8 de Julio en la final de la temporada número 23 del Ultimate Fighter.

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario