El veterano Vitor Belfort se siente avergonzado por la pelea entre Chael Sonnen y Wanderlei Silva durante la filmación del Ultimate Fighter Brasil ya que en su opinión esas actitudes no representan al deporte.

Finalmente la muy publicitada “pelea” fue transmitida el domingo pasado. En el sexto episodio del la tercer temporada del TUF Brasil, Chael Sonnen y Wanderlei Silva se involucraron en el popular altercado que había sido promocionado por todos lados… pero la versión completa fue algo que a muchos no les gusto.

Para algunos la controversial disputa pareció haber sido actuada o falsa, pero para otros el incidente fue una mancha para la reputación de las artes marciales mixtas. Uno de los indignados por esto es el veterano Vitor Belfort, quién el día de ayer decidió tomar su cuenta oficial de Facebook para expresar su desagrado:

Vitor Belfort: “La pelea entre Wanderlei Silva y Chael Sonnen en el TUF Brasil fue una vergüenza. Primero porque las MMA no son violencia, es una pelea entre dos tipos que están preparados para ellos dentro del octágono. Eso es lo que yo hago, yo no me involucro en esas cosas, yo peleo. Segundo, no hay lugar para ese tipo de comportamiento en un deporte como las MMA en un tiempo donde el deporte tiene reglas dentro y fuera del octágono.”

“Tercero y más importante aún, las MMA no pueden influenciar este comportamiento que termina en una agresión y es representada como si fuera un tipo de comportamiento apropiado. Millones de chicos jóvenes sufren de violencia dentro y fuera de sus escuelas y la televisión no puede mostrar este comportamiento, así que los atletas deben de representar control sin importar lo que suceda.”  

¿Quién comparte la opinión de Belfort?

37 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario