En el tercer episodio del Ultimate Fighter Brasil, Anderson argumentó su inocencia tras la noticia de su prueba de dopaje positiva.

A comienzos de febrero y a solo días de su victoria sobre Nick Diaz, Anderson Silva recibió la noticia de sus pruebas de dopaje positivas – anteriores y posteriores – al evento UFC 183.

Al mismo tiempo, Silva se encontraba durante la filmación de la más reciente temporada del Ultimate Fighter Brasil, por lo que se enteró de la noticia dentro de la casa del reality.

Silva fue eventualmente retirado del show, pero gracias al equipo de producción que se encontraban en el momento… la reacción del legendario peleador ante la noticia ha quedado por siempre capturada en cámara, algo que quedó expuesto en el tercer episodio del  programa.

Silva lució claramente sorprendido cuando su manager Ed Soares le informó la noticia:

Anderson Silva: “¿Qué? ¿A que te refieres? No, no tome nada. Escucha, yo nunca he tomado nada de eso. No, para nada, no he tomado nada. Tomé inyecciones anti inflamatorias. ¿Estás loco? Tomé nada más hydroxocobalamin por tres días. Eso fue lo único que tomé.”

Hydroxocobalamin es una inyección de vitamina B12 y no tiene ninguna relación con el esteroide anábolico Dostanalone… el cual fue encontrado dentro de las pruebas de dopaje de Silva.

Después de la llamada de su manager, Silva fue con su coach Rogerio Camoes (quien también estaba en el programa) para explicarle como es que no ha tomado ninguna sustancia ilegal previo a un combate.

“Nunca he utilizado un esteroide anábolico para mejorar mi presentación. Nunca he tomado eso. Solo tome inyecciones anti inflamatorias. Nunca he tomado nada de eso, ¿estás loco? No se que sucedió.”

Después de esto Silva tuvo que revelarle la triste noticia a su equipo dentro del programa, así como el hecho que dejaría el show:

“Sucedió que falle una prueba de dopaje. La Comisión Atlética decidió que debo dejar mi puesto de coach e irme del programa. La Comisión ha decidido suspenderme mientras investigan la situación. Rodrigo y Rogerio Nogueira se encargarán de esto. Deberían de llegar hoy mismo para encargarse del equipo.” 

“El único cambio es que me iré. No pueden abandonar sus sueños, mantengan su enfoque en el deporte. Continúen siendo disciplinados. Recuerden todo lo que pasaron para llegar aquí. No pueden permitir que nada les quite esto.”

Silva sigue bajo una suspensión temporal por parte de la Comisión Atlética de Nevada, esto hasta que se lleve acabo su audiencia. Aún así Silva ha atrasado su audiencia en dos ocasiones… argumentando necesitar más tiempo para preparar su defensa.

67 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario