En una impresionante presentación Leonardo Morales consiguió vencer a Gabriel Benítez para avanzar a la final del TUF Latinoamérica.

Resultado: Leonardo Morales vence a Gabriel Benítez por Decisión Unánime (29-28, 30-27, 29-28)

¡Que pelea! En el último episodio del Ultimate Fighter Latinoamérica, los fanáticos se pusieron de pie para disfrutar de una de las mejores peleas de la temporada, esto cuando Leonardo “Chimmy” Morales y Gabriel “Moggly” Benítez disputaron su lugar para la gran final.

Pero después de tres duros rounds de acción, fue el Nicaragüense Leonardo Morales quien salió con la mano en alto ganando una decisión unánime por parte de los tres jueces. Ahora él se enfrentará a Yair Rodríguez en la gran final este sábado 15 de noviembre en el evento UFC 180 en la Ciudad de México.

Resumen del combate
Leonardo Morales vs. Gabriel Benítez

Round 1

La pelea inicio con la gran pregunta, ¿llegará un miembro del equipo Latinoamérica a la final? Mientras que Morales presentaba una gran amenaza a distancia - debido a su excelente golpeo – Benítez se aseguró de cerrar el espacio entre ambos. Desde el inicio de la pelea el Mexicano busco cerrar las distancia llevando gran parte de su estrategia pegado a la reja… buscando el derribe.

El asalto fue parado en varias ocasiones, dos debido a golpes bajos y uno de ellos debido a inactividad ya que el Moggly realmente no estaba haciendo mucho al presionar a Leo contra la reja.

Round 2

Esta pelea definió a la perfección la estrategia de ambos y al ritmo al que bailaron ambos peleadores el resto del combate. Benítez siempre busco cerrar la distancia, con Morales conectando excelente combinaciones cada que lograba liberarse de la sofocante estrategia del Mexicano. Pero por más efectiva que fue la estrategia de Benítez, también era aburrida y carecía de actividad… algo que forzó al refería forzar la acción en tres ocasiones distintas.

Round 3

El tercer asalto comenzó con agresivos intercambios por parte de ambos peleadores. Aquí Moggly consiguió al fin el derribe, pero después de que Leo volviera a sus pies Benítez consiguió dominando al mantenerlo presionado contra la reja. Aquí ambos peleadores lucieron agresivos, con el resto de los equipos apreciando la pelea completamente de pie en los últimos minutos.

 Al final los jueces eligieron justamente a Morales como el ganador, lo que lo hace avanzar a la gran final contra Yair “Pantera” Rodríguez. La final se llevará acabo el 15 de noviembre en el evento UFC 180 en la Ciudad de México.

Así lucen las finales:

135lb: Alejandro Pérez vs. José Quiñonez
145lb: Yair Rodríguez vs. Leonardo Morales

¿Quienes creen que se conviertan en los ganadores del TUF?

40 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario