Se acaba el año 2013 y con él se lleva muchos de los momentos más impactantes para el deporte. Desde la inclusión de la primer división femenil de UFC hasta el trágico fallecimiento de Shane Del Rosario. Pero sin duda alguna algo que quedará en boca de todos son los nuevos campeones, y los ¨desgastados¨.

Se había anunciado que el 2013 iba a ser un gran año para UFC y las artes marciales mixtas en general, pero nada nos podía preparar para los momentos que nos dejaron con la boca abierta, que nos desilusionaron, que nos llenaron de esperanza, o que nos entristecieron. Y es que éste año, del que quedan pocas horas, fue testigo de la caída de grandes campeones ya sea perdiendo sus respectivos títulos o sumergiéndolos en controversias que nos hicieron dudar de su autenticidad como legítimos campeones.

Por años fueron los mismos nombres los que gobernaron con mano de hierro algunas de las distintas divisiones de UFC, estamos hablando del trío que por mucho tiempo estuvieron liderando el Ránking de los libra por libra, Georges St- Pierre ,  Anderson Silva y Jon Jones.

Parecía que se nos venia un año como de costumbre, en el que entre las legiones de gladiadores surgía un contendiente que a simple vista parecía ser el elegido, el que iba a destronar al emperador e iba a cambiar el rumbo de la división, nos llenábamos de esperanza y algunos de intriga, llegando el momento ninguno era suficiente para vencer la experiencia y el talento de los portadores del cinturón.

Este año fue diferente, pues hubo un acontecimiento que nos hizo ver de forma distinta a los campeones, humanizó a aquellos semidioses que parecían invencibles y tal vez inspiró a algunos de su posición a hacer lo mismo en otras divisiones.

El 6 de Julio de 2013 en el evento UFC  162 vimos surgir a un nombre tal vez desconocido para muchos, y nos enfocamos más en la caída del peleador de más renombre que ha tenido UFC:  Anderson Silva . Muchos quedamos excépticos dadas las circunstancias de la victoría, ¿ Fué de verdad mérito de Chris Weidman o se debió a la excesiva confianza de Silva?. Lo que para nosotros generó intriga para algunos peleadores sirvió de inspiracíon.

Vimos caer a un campeón que parecía lo bastante completo y técnico para permanecerse por mucho tiempo, el 31 de Agosto en el evento UFC 164, cuando Benson Henderson cayó víctima del apetito de Anthony Pettis.

El 21 de septiembre en el evento UFC 165 se enfrentaban dos jóvenes peleadores que hacen uso de su talento más que de su experiencia, Alexander Gustaffson buscaba una oportunidad ante el campeón más joven que ha tenido la compañia, Jon Jones . Fué sin duda alguna la mayor prueba que ha tenido el joven campeón, a pesar de obtener una victoria por decisión unánime, las marcas en su rostro y los huecos en su juego nos hicieron ver que nadie está a salvo dentro del octágono, y que así como se obtiene el cinturón cuesta más retenerlo.

Se aproximaba un gran momento para la compañía, la celebración de los 20 años de UFC iba a estar acompañada por uno de los eventos más grandes jamás visto: UFC 167 : Georges St-Pierre vs Johny Hendricks . Esta vez, sí podíamos predecir una gran decepción , veíamos a un contendiente mucho más hambriento que su rival, con ganas de entrar a la jaula a matar o morir, y sí tuvimos nuestra decepción, pero diferente a lo que pensábamos. Hendricks pierde la pelea en una controversial decisión dividida que hasta ahora es motivo de debates, y que fue opacada por una noticia que se robó el evento: El retiro indefinido de Georges St- Pierre.

Hace unos días finalizamos esta etapa de eventos con otro impactante acontecimiento, la lesión de Anderson Silva en el evento UFC 168 que pone en duda su futuro como peleador, y la consolidación de Chris Weidman , éste joven que llega a la cima en el momento adecuado, dando paso a una ola de retadores que sin duda alguna pondrá otro sabor a una división que iba perdiendo su lustre con cada cabeza que cortaba el verdugo de las 185 libras.

A pesar de que algunos retuvieron sus títulos, vimos sangrar a estos semidioses, vimos surgir a otros héroes y la revuelta de retadores en las distintas divisiones hará que este 2014 sea un gran año para el deporte.

¿Quienes serán los próximos en caer?¿ Qué otro acontecimiento crees que cambió el rumbo del UFC el 2013?

 

 

 

47 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario