Notables peleadores de las 185 libras como Wanderlei Silva han decidido que no desean más cortar tanto peso, por lo que han elegido subir de división. El último peso medio en dicha decisión es Alan Belcher.

Los peleadores de las divisiones ligeras muchas veces deciden bajar de categoría ya que esta transición en realidad no es tan difícil. Cortar 10-15 libras no es algo imposible, especialmente si no eres enorme para tu división. Pero la brecha entre la división semi completa y la división media es de 20 libras, por lo que algunos peleadores sufren por lograr el tremendo corte. Un notable ejemplo de esto es Wanderlei Silva, quien decidió que tuvo suficiente y subió a las 205 libras.

De acuerdo al programa UFC Tonight hay otro peleador que ha tomado esta decisión: Alan Belcher.

De acuerdo a su manager, Belcher esta serió sobre su regreso a las 205 libras. El quiere volver a la acción en Diciembre.

Belcher (18-8) entro a la UFC en el 2006 y ha logrado un récord de 9-6 dentro de la compañía. El se encontraba en una racha de 4 victorias consecutivas e iba en asenso al top 10, pero derrotas consecutivas ante Yushin Okami y Michael Bisping lo dejaron en el camino. Dentro del octágoo él compitió solamente 1 vez en las 205 libras y otra vez en las 195 libras – ganando ambas peleas.

¿Alguien tiene una propuesta de oponente para su regreso a las 205 libras?

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario