El más reciente peleador en ser atrapado consumiendo sustancias prohibidas es Ali Bagautinov, por lo que será suspendido por un año.

Ali Bagautinov ha resultado positivo de Eritropoyetina Humana Recombinante (EPO), una hormona que controla la producción de glóbulos rojos en el cuerpo, esto después de su derrota ante el campeón del UFC Demetrious Johnson.

Si esta sustancia les es familiar, es porque Chael Sonnen también resulto positivo de lo mismo, bueno, junto con las hormonas del crecimiento (HGH). Como resultado de esta prueba de dopaje positiva, la comisión atlética de Vancouver ha suspendido a Bagautinov por todo un año.

El enfoque de la Comisión Atlética es asegurar la seguridad de los peleadores así como asegurar la integridad del deporte y los atletas que estan compitiendo en un mismo nivel de juego. Hubo 8 peleadores que fueron probados en el evento UFC 174 el pasado 14 de junio, incluyendo los dos peleadores de campeonato así como otros 6 peleadores al azar.

Al parecer esta no es la primera vez que Bagautinov ha sido atrapado con sustancias prohibidas. En Noviembre del 2012 él resultó positivo de Methylhexaneamine, un suplemento utilizado para elevar la energía… algo prohibido bajo la Federación Internacional de Sambo. 

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario