Nada daña mas el ego que el rechazar una pelea. A continuación examinaremos la razón por la que Shogun Rua salio de su pelea contra Glover Teixeira.

Hasta ahora el mayor enemigo de Glover Teixeira ha sido el acceso.

A lo largo de los últimos años, sus problemas con la visa lo han mantenido lejos de la UFC. Antes de derrotar a Kyle Kingsbury en el evento UFC 146 y haberle advertido a la división su brutal llegada, la ultima vez que el peleo en los Estados Unidos fue en el 2008 cuando venció a Buckley Acosta.

Eso no importa ahora. Lo que importa es que Teixeira ha llegado, como lo vimos en su destrucción sobre Kingsbury en menos de 2 minutos. Los que lo conocían ya sabían lo que iba a suceder. Lo que no sabían rápidamente fueron alertados por este impresionante y agresivo Brasileño.

Esto es bastante bueno porque a pesar de tener 32 años, Teixeira le da una necesaria nueva vida a una división donde hay pocos prospectos. El ha ganado 16 peleas consecutivas, su ultima derrota fue en el 2005 ante Ed Herman. 15 de sus victorias en esa racha han sido terminadas. Por lo pronto no se encuentra dentro del top 10 ya que Ricco Rodriguez y Marvin Eastman (lo peleadores que ha derrotado) no se comparan con Ryan Bader ni Phil Davis (los peleadores a lo que esta persiguiendo).

Mas importante aun, Glover no es muy conocido en los Estados Unidos.

¿Y los Brasileños? Bueno, ellos lo conocen bastante bien…

La semana pasada sucedió algo interesante cuando el Brasileño Shogun Rua decidió rechazar una pelea estelar contra Teixeira cuando Thiago Silva salio del evento UFC 149. Cuando se le ofreció a Teixeira como reemplazo, lo mas seguro es que Rua haya dicho educadamente un “No gracias”.

Al parecer eso sonó para la UFC como un: “Tienes que estar bastante loco para enfrentarme a ese tipo”.

Cuando la UFC amenazo a Rua por no confrontar la pelea, el comento que prefería perder su empleo que enfrentarse a Glover. Esta no es la respuesta esperada. Por supuesto, esto es lo que Dana White le dijo a los medios y no creo que hayan sido las palabras literales de Shogun. Especialmente conociendo a Dana.

 ¿Quieres un pedazo de Glover Teixeira? Bueno, al parecer Shogun no lo quiso.

Desde entonces ambas partes han hablado sobre el problema, pero el punto final es que Rua no quería pelear contra Teixeira y el tiene sus razones. Por lo pronto recibió a Brandon Vera como oponente. Pero la gran pregunta es: ¿Como es que Rua (luego de una pelea del año contra Dan Henderson en UFC 139) es programado para pelear contra Vera, el cual viene de una mediocre victoria sobre Elior Marshall? ¿Porque Shogun acepto una pelea contra Vera en vez de Teixeira? ¿Acaso en verdad estaba evitando enfrentarse a Glover? ¿Vera es simplemente un oponente mas fácil?

La respuestas a esas preguntas son simples. Rua es de la vieja escuela y le gusta enfrentarse contra oponentes de su misma generación. Un gran ejemplo es la pelea contra Rampage Jackson, Rua quería esa pelea como Rampage también. Vera es de esta generación de peleadores. Tito Ortiz, Forrest Griffin, Dan Henderson, también pueden ser considerados de esta generación. Ellos tienen nombres establecidos. En su mayoría esta división esta llena de peleadores en la misma situación.

La cosa es que Rua quiere peleas grandes en la ultima fase de su carrera. La UFC por su parte planea introducir a Teixeira a este nivel de peleadores. De hecho, Teixeira es mayor de edad que Rua. Pero es difícil el llegar sin invitación a una fiesta, especialmente a una fiesta que lo ha estado evitando por tanto tiempo (la división de las 205 libras de la UFC). Por otra parte Shogun era considerado el rey de la fiesta hace tan solo 1 año. Por su parte hace 1 año Teixeira estaba peleando contra alguien llamado Simao Melo en la compañía Shooto. Es fácil entender ambos lados de la historia.

¿Habrá sido un problema de miedo, falta de méritos o motivación, desesperación, poco reconocimiento del nombre o simplemente un problema de logística lo que motivo a Shogun para decirle no a Teixeira? La respuesta mas corta es, probablemente.

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario