Hay muy pocas formas de expresar lo que le sucedió a la división pluma de la UFC este pasado fin de semana.

Si tu vaso esta medio lleno, tu viste como emergieron dos amenazas ara el titulo de las 145 libras en Ricardo Lamas y Cub Swanson. Si tu eres de la mentalidad medio vació entonces viste la caída oficial de Hatsu Hioki así como un buen esfuerzo pro parte de Swanson, pero nada que le diera la suficiente confianza como para vencer a Jose Aldo.

Yo soy un poco de las dos. La división pluma no es terrible, pero Jose Algo tampoco pelea en la división mas peligrosa por así decirlo. Chad Mendes es talentoso, pero aun así esta un poco crudo. Kenny Florian casi muere intentando lograr el peso en lo que resulto ser su ultima aparición en el deporte. Y Mark Hominick es técnico, pero relativamente unidimensional.

¿Continuará Jose Aldo con peleas fáciles? ¿O acaso vienen peligrosas peleas para su futuro? Es por eso que el día de hoy analizaremos que peleadores merecen una oportunidad por el oro de la UFC en el 2013 y que peleadores… no.

Los NO, mas probables: Jim Hettes, Diego Nunes, Ross Pearson, Dennis Siver.

Hettes no ha demostrado mucha evolución en sus ultimas dos peleas en la UFC, a pesar de sus 2 calificaciones 10-8 en su victoria por decisión unánime sobre Nam Phan. Con 25 años el puede tener el mayor talento de esta lista, pero sus habilidades no pueden ser comparadas con las un atleta con defensa de derribes como Jose Aldo. Siver por su parte es peligroso, pero parece estar destinado a ser ese peleador que siempre será top 10, pero jamás un top 5. Pearson es un solido talento muy divertido de ver, pero con un peleador técnico y rápido, el sufrirá.

El peleador en racha: Ricardo Lamas

Lamas ha estado en llamas deste haber bajado a las 145 libras para su debut en la UFC el año pasado. Hay mucho que apreciar de este peleador. Con 30 años el esta llegando a un gran punto mental así como físico, se ha adaptado al peso y su confianza esta muy en alto. El tiene corazón y es muy balanceado.

Será interesante ver si el esta un poco sobrevalorado despues de sus ultimas dos victorias. La cosa es que, el iba perdiendo su pelea contra Cub Swanson hasta que Swanson se pusiera cómodo en el suelo donde Lamas aprovecho para atraparlo en una sumisión. Luego el supero a Hioki, el cual no ha sido quien creímos que sería.

Los inconsistentes: Charles Oliveira, Dustin Poirier, Cub Swanson

Los tres son capaces de lucir como campeones mundiales, pero los tres son ejemplos muy buenos para decir, malas presentaciones.

Como un peso ligero, Oliveira fue destruido por el agresivo y confiado Donald Cerrone. En una situación similar estuvo Poirier contra Chan Sung Jung. Poirier estaba en la cima, estelarizando su primer pelea, hay que admitir que se congelo. El salió a pelear tieso, simplemente atacando con su jab mientras que el Zombie salió desde el comienzo a buscar sangre.

Swanson ha mostrado momentos similares a los de su pelea contra Pearson. Pero el también tiene serios lapsos mentales. El básicamente dejo de pelear en el segundo round de su pelea contra Lamas, lo que lo llevo a ser derrotado.

Los próximos: Erik Koch, Chang Sung Jung

Koch no se ha probado con los mejores del mundo, pero si alguien puede pasar la prueba visual, es el. El parecer ser uno de los únicos que se puede enfrentar en velocidad a Jose Aldo, así como su explosividad. Una buena analogía sería comparar a Koch como la versión dentro de las 145 libras de su compañero de entrenamiento, Anthony Pettis. El utiliza su velocidad y movimiento de píes para dictar el rango, tiene poder de knockout y es bastante bueno desde su espalda. La mayor pregunta aquí es: ¿La UFC lo ha llevado muy rápido por el titulo?

El Zombie es un duro competidor y se le tiene que dar una oportunidad de pelear contra Jose Aldo, pero piensen sobre esta pelea: Jung es un peleador de presión. El estará en tu cara, el es muy preciso y tiene suficientes herramientas como para ser fácil de predecir. Aun así no es tan rápido. Aldo es fenomenal en los contraataques y francamente, es dos veces el atleta que Zombie es. Jung podría ganar en el suelo, pero le será difícil llevar la pelea ahí.

La respuesta: Frankie Edgar

Si Edgar falla en reclamar el titulo de la UFC de Ben Henderson el Septiembre, es muy probable que lo veamos bajar a su división natural. ¿Y quien sabe? Tal vez peleará inmediatamente por el titulo.

Si eso llega a suceder, este es el único peleador al que puedo verlo derrotando a Aldo en los próximos 18 meses. El tiene el estilo para vencerlo. Edgar es rápido, muy peligroso en muchas áreas y sus derribes son muy poco valorados. Este peleador ha derribado a grandes pesos ligeros como Ben Henderson y Gray Maynard. Crean cuando les digo, el derribará a Jose Aldo y muchas veces. El establecerá un alto paso y lo mantendrá porque sabemos que sabe tolerar un golpe.

Aun así no descarto a Edgar de su revancha contra Henderson. Claramente no puedes descartar a Edgar jamás. Pero si el llegará a bajar de división, creo que el será el campeón de las 145 libras para Diciembre del 2013. Si no, Aldo seguirá siendo el rey.

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario