En una muy personal entrevista, Anderson Silva explicó los sentimientos que vivió tras haber sido derrotado por Chris Weidman.

En una muy profunda y personal entrevista, Anderson Silva se abrió por completo y explicó que fue lo que sintió durante uno de los momentos más duros de su carrera: Sus dos derrotas consecutivas ante Chris Weidman.

Después de haber dominado la división media por siete largos años – consiguiendo 10 defensas del título en el proceso – Silva fue noqueado por Weidman en algo que dejó al mundo desconcertado por la forma en la que llegó la derrota.

En entrevista para la revista Citizens of Humanity, Anderson explicó como es que la “vida de celebridad” lo llevó a perder el enfoque en su primer combate contra Weidman:

Anderson Silva: “Perdí mi primer pelea debido a una falta de enfoque. Estaba pensando en otras cosas, no estaba feliz conmigo mismo, con lo que estaba haciendo en mi deporte y hasta estaba decepcionado con los organizadores de las peleas… así como las caídas detrás de ser una celebridad en el mundo de las peleas.” 

Debido a la extraña manera por como llegó el nocaut, los fanáticos exigieron una revancha inmediata… una que sucedió tan solo seis meses después y concluyó con una brutal fractura en la pierna del Brasileño.

gold animated GIF

Anderson Silva: “Para la segunda pelea estaba completamente listo, luego mi pierna se rompió, de manera dramática y muy severa. Dios me dio una señal ahí, me dijo ‘Amigo, tienes que parar, tienes que parar, te mande una señal y no la entendiste‘. Pero más que eso, me di cuenta por mi mismo, algo muy duro de hacer, el darme cuenta que había estado haciendo todo mal.” 

“No recuerdo mucho de las peleas. Todo sucedió tan rápido. Pero en esta pelea, donde sufrí la lesión, recuerdo un par de cosas a la perfección. Estaba preocupado por agarrar mi pierna, pero la agarre con mucho dolor. Mi entrenador y mi manager llegaron. Cuando dejaron a mi manager [Ed Soares] entrar le dije ‘Jefe, ¿porqué Dios permitió que me sucediera esto? ¿Porqué Dios me hizo esto?‘ En ese momento, pensé que todo había terminado.”

“Estaba en un estado de shock, estaba preocupado por mi familia. Estaba preocupado por mi pierna, so podría volver a caminar, volver a entrenar, volver a pelear. Miles de cosas llegaron a mi cabeza.”

Después de un año de una muy publica rehabilitación, Silva volvió al octágono para derrotar a Nick Diaz en una decisión unánime. Por lastima el resultado estuvo repleto de controversia, esto después de que ambos peleadores resultaran positivos en su doping (con Silva resultando positivo de esteroides y Diaz de Marihuana).

Hasta el día de hoy se desconoce el castigo que recibirá Silva, pero lo más probable es que reciba una dura suspensión mientras que su victoria tendrá que ser cambiada a un no contest.

103 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario