A pesar de las criticas que recibió, Anderson Silva sigue enfocado en participar dentro de las Olimpíadas de Brasil este próximo 2016.

Sin importar lo que los críticos digan, Anderson Silva sigue empeñado en “al menos” intentar participar dentro de las próximas Olimpíadas de Brasil.

Esta mañana en la ciudad de Rio de Janeiro, Silva llevó acabo una conferencia de prensa en donde platicó sobre sus idea de participar en las pruebas de aptitud para competir en el Taekwondo.

Aquí sus declaraciones cortesía de Globo:

Anderson Silva: “Planeo darle de regreso al deporte todo lo que me ha dado. Ya estoy entrenando, de hecho nunca pare de hacerlo. Esto es algo que siempre he querido hacer. Antes no podía hacerlo por mis obligaciones dentro del UFC. Dejé de entrenar cuando tenía 17, así que ahora me enfrentaré a mis adversidades, pero es un desafío que quiero tomar. No estoy preocupado por quedar avergonzado.” 

Mientras tanto el presidente de la federación de taekwondo aseguró que Silva tiene el derecho de participar en las pruebas de aptitud, sin embargo no recibirá ningún trato especial por su fama:

Carlos Fernandes: “Sabemos sobre el potencial de nuestro campeón. Entiendo que es un icono en los deportes y que el taekwondo fue su primer arte marcial. Es un honor el tener a semejante atleta con nosotros. Él tiene el derecho de participar, al igual que el resto de los atletas.”

Al parecer Silva hablaba en serio.

Sin embargo en lo que respecta a las artes marciales mixtas, Silva aún tiene una suspensión pendiente por parte de la Comisión Atlética de Nevada, esto después de haber resultado positivo de esteroides en múltiples pruebas de dopaje.

31 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario