Andre Dida fue entrevistado por Tatame y comento sobre la derrota de su amigo Mauricio Shogun Rua contra Jon Jones en el evento UFC 128, los consejos de venir a entrenar a Estados Unidos que Dida le ha dado a Shogun y sobre el futuro de el joven campeón Jon Jones:

Andre Dida: “Bueno, fue increíble lo que sucedió esa noche. No pude haber predecido que Jon Jones se desempeñara de la forma en que lo hizo, pero no por Jon Jones mismo si no por Shogun Rua. Es triste, especialmente para mi ya que el es mi amigo y verlo ser destruido por un tipo como Jones… Es triste cuando vez a un amigo pasar por esa situación. Pero el lo cambiara, todos han pasado por situaciones así, yo he pasado por eso, y se que es un mal momento para Shogun, pero será fácil para el volver siendo mejor.”

“Nuestra profesión es una muy genial, pero es también muy cruel. Es como lo que le paso a Fedor Emelianenko… El era considerado el mejor peleador de el mundo. Ahora perdió dos veces seguidas y la gente dice que debería retirarse. Shogun debe venir aquí a los Estados Unidos a entrenar, Shogun no puede quedarse solo en Brasil, tiene que venir aquí y entrenar, respirar la escéncia, aquí es donde hará todas las preguntas que tenga que hacer, el será tratado como un estudiante.”

Dida también comenta sobre el actual campeón de las 205 libras Jon Jones y sobre si Rashad Evans podra detenerlo:

“Jones hizo una gran presentación ese día, pero me gustaría verlo pelear contra un Shogun en su mejor etapa, ese es mi criterio. En mi opinión, si se enfrenta a un Shogun a el 100% no podra vencerlo, no puedo decir nada al respecto basado en esa pelea. Si lo mismo sucede con un Shogun en su mejor momento, podré decir que se quedara mucho tiempo con ese cinturón.”

“No estoy seguro que Rashad pueda detenerlo. Ellos entrenaron juntos, así que es un juego diferente, Jones mantendrá a Rashad a una larga distancia y creo que Rashad no puede contenerlo, eso es lo que pienso.”

3 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario