Con la división gallo totalmente en pausa, el campeón interino Renan Barao se encuentra en una posición donde puede defender el titulo para continuar la circulación, o esperar al regreso de Dominick Cruz. El coach de Barao habla sobre la situación. 

Renan Barao se convirtió en el campeón gallo interino luego de su victoria por decisión sobre Urijah Faber en el evento UFC 149. Es ‘interino‘ porque Dominick Cruz se lesiono su rodilla a comienzos del año, se sometió a una cirugía similar a la de Georges St-Pierre y aun falta su duro proceso de rehabilitación.

Dana White declaro durante la conferencia de prensa posterior al evento UFC 154, su intención por forzar a Barao a defender su titulo. Ahora el coach de Barao y lider del equipo Nova Uniao, Andre Pederneiras, hablo sobre lo que el hará con su peleador y lo que hará respecto con el cinturón:

Andre Pederneiras: “Si tuviera la oportunidad, preferiría esperar a que Renan se enfrentará a Dominick Cruz, pero no quiero esperar tanto tiempo.”

Cruz esta fuera de acción un tiempo similar al de St-Pierre, ya que se lesiono antes de su revancha contra Urijah Faber en Mayo, se sometió a cirugía en Junior y se espera a que este fuera de acción de 9 a 18 meses. Así que ‘esperar‘ puede ser simplemente ‘demasiado‘.  Si Barao decide defender su cinturón, posiblemente será contra Michael McDonald. Esto es lo que opino Pederneiras sobre este oponente en especial:

“Creo que el juego de McDonald es un gran juego para Renan.” 

Puedo entender la razón por la que Carlos Condit decidió esperar a su pelea contra St-Pierre: Dinero y porque es una de las peleas de mayor perfil dentro de la compañía. Pero no puedo entender porque Barao quiere esperar a Cruz, a Barao no le conviene estar fuera de acción por mas del año, además de que pondrá en pausa una división que no ha tenido muchas peleas de alto perfil desde que la WEC se unió a la UFC.

Estoy seguro que Barao defenderá su titulo en este proximo año, especialmente porque la compañía quiere tener muchas peleas de titulo (inclusive si son interinos) dentro de los canales de Fox. ¿Que quieren los fanáticos?

Foto: Fotografía por Anne-Marie Sorvin/USPresswire

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario