Algo que no muchos saben es que una gran mayoría de los peleadores del equipo Nova Uniao vienen de las Favelas, incluyendo a los 2 campeones de la UFC Jose Aldo y Renan Barao. Mientras que sus bolsillos seguramente han aumentado, al parecer esto es muy por debajo de lo que ellos se merecen y deberían estar ganando… principalmente Barao.

Como mucho saben el convertirte en campeón de la UFC te hace acreedor a un nuevo contrato… uno mucho, mucho más lucrativo. Mientras que aquí hay mucho más trabajo que solamente entrenar, los beneficios continúan superando a los sacrificios. Pero solo si te conviertes en campeón. Al parecer el contrato del campeón interino no es tan bueno como el de un campeón absoluto y como podrán imaginarse esto ha frustrado mucho a Renan Barao.

El campeón lineal Dominick Cruz ha estado fuera de acción por más de 2 años y a lo largo de su ausencia se disputo un cinturón interino y paso a ser defendido en 2 ocasiones. Creo que esto es un abuso y es algo que le ha impedido ganar más dinero a Barao. Esto es lo que comento su entrenador y manager Andre Pederneiras durante su aparición en el show de radio de MMAJunkie:

Andre Pederneiras: “Él esta muy frustrado porque necesita hacer dinero. Muchos patrocinadores aquí en Brasil no lo patrocinan porque no es el verdadero campeón de la UFC. Él es el campeón interino. Él esta perdiendo dinero todo los días. Los patrocinadores quieren al verdadero campeón. Un campeón lineal.”

Pederneiras también dijo que si Dominick Cruz no vuelve para Febrero, hablará con Dana White para que le retire el cinturón:

“No queremos otro oponente que no sea Dominick Cruz. Quiero que la pelea suceda en Febrero y necesitaré hablar con Dana para que le quite el cinturón, porque ya pasaron más de 2 años y medio. No entiendo. Pero nos han dicho que probablemente pelearemos en Febrero. Estaré esperando pro eso y rezare todos los días para que esto suceda. Renan quiere pelear contra Dominick Cruz.”

¿Que opinan de la situación de Barao? ¿Es justo quitarle el cinturón a Dominick Cruz?

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario