Por más que brille el título, Jussier Formiga está más interesado en vengar su derrota ante el contendiente mosca Ian McCall.

Jussier Formiga tuvo un excelente inicio en su carrera, manteniendo su récord invicto (9-0) hasta febrero del 2011. Por lastima fue ahí cuando se enfrento a Ian McCall, quien lo derrotó en una clara decisión unánime. Esta victoria significo para McCall algo muy importante, ya que lo estableció como el peso mosca número uno del mundo.

Es por esto que Formiga considera ésta, la derrota más amarga de su carrera. Ahora 3 años después, él tiene la intención de vengarla antes de pelear por el título del UFC.

Esto es lo que comentó en una entrevista para MMAFighting:

Jussier Formiga: “Pelearé contra quien quieran, pero aún sigo amargado por mi derrota ante Ian McCall. Me enfrente a él hace 3 años, fue una dura pelea y me termino derrotando. En aquel entonces no era tan fuerte físicamente, no era un buen momento de mi carrera. Me puede ir mejor contra él. Si pudiera elegir a mi próximo oponente, lo elegiría a él. Creo que una revancha sería 50/50. Cuando me enfrente a él, McCall era más pesado que yo. Él venía de la WEC, donde peleaba en la división gallo, pero a pesar de esto yo le di una dura pelea. Creo que la revancha sería una pelea más cerrada. “

En su última pelea Formiga logró vencer a Zach Makovsky en una excelente decisión unánime, lo que lo elevó hasta la posición número 4 de los rankings. Considerando que Cris Cariaso será el próximo retador del campeón Demetrious Johnson, Formiga reconoce que está más cerca que nunca de pelear por el título:

“Estoy emocionado por pensar en la posibilidad de pelear por el título. Pelear por el título del UFC sería lo mejor. Tuve una muy buena peles y tendré mejores en mis próximas. Depende del UFC, si ellos me quieren dar otra pelea, estoy bien con ello. Quería estar en el top 5 después de mi última pelea y aquí estoy. Esta última pelea fue buena para demostrarle a los fans del UFC que soy uno de los mejores.” 

¿Quién ganaría en una revancha entre Formiga y McCall?

Aquí les traemos la primer pelea entre Formiga y McCall:

7 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario