En una reciente entrevista Anthony Pettis discute la lesión que lo forzó a salir de su pelea contra Jose Aldo, así como lo que le depara el futuro.

En lo que respecta a peleas por el titulo dentro de la UFC, nadie tiene menos suerte que el contendiente ligero Anthony Pettis. Cuando el fue absorbido por la UFC luego de la compra de la WEC, la compañía le prometio una pelea contra el campeón (quien sería determinado en la pelea entre Frankie Edgar y Gray Maynard). Por lastima la pelea termino en un empate, lo que forzó a la compañía a llevar acabo una revancha por el cinturón, por lo que Pettis aceptó tomar una pelea contra Clay Guida - solo para terminar perdiendo esta por decisión unánime.

3 victorias después y finalmente Pettis parecía estar cerca del oro, pero nuevamente fue brincado por alguien mas, en esta ocasión fue el campeón ligero de Strikeforce Gilbert Melendez. Debido a esto el decidió tomar un camino distinto al que todos esperábamos, bajar de división para enfrentarse al campeón pluma Jose Aldo en el evento UFC 163 el próximo 3 de Agosto.

Luego de una lesión Pettis fue retirado de la pelea para ser reemplazado por Chan Sung Jung. Ahora, días después de este decepcionante incidente, Pettis fue invitado al programa The MMA Hour para hablar sobre su recientes percances  así como su historial de mala suerte en lo que respecta a peleas por el cinturón:

Anthony Pettis: “El último día de la conferencia de prensa en Brasil, la UFC nos llevo a hacer un poco de prensa y medios, conocer a la prensa local de Brasil Yo y Phil Davis decidimos entrenar un poco de lucha antes de volver al avión, así que fuimos al gym de mi coach. Creo que fue en el último round en los últimos 5 minutos, mi rodilla fue atrapada en una extraña posición y la escuche tronar. Pense que estaba bien así que subí al avión y simplemente comencé a preocuparme. Al día siguiente me hice un MRI y la UFC se entero de esto. Es lo que es amigo, creo que tengo la peor de las suertes en lo que respecta a peleas por el cinturón.”

“Tal vez no estoy destinado a pelear por el titulo. Tal vez las 145 libras no son para mi. No tengo idea, he estado solamente pensando a lo largo de los últimos días, tratando de pensar en que va a suceder por el resto de mi carrera. ¿Seguiré peleando y veré que hacer a partir de ahí? ¿Recibiré mi pelea por el titulo? Me refiero a que, es difícil volver después de lo que e ha pasado.”

Pettis también reveló que las 155 libras es su verdadero hogar y que solo pensaba bajar de división porque estaba seguro que podía vencer a Jose Aldo, así que no planea bajar de división por nadie mas. En lo que respecta a su muy deseada revancha contra Ben Henderson, Pettis dice que el campeón ligero no parece tener interés por enfrentarse a el:

“Soy el último tipo en vencer a Ben Henderson, no importa lo que suceda. Aun así por alguna razón mi nombre nunca sale por su boca. No planeo decir que me esta evitando, pero por alguna razón cuando hablamos de pelear contra Pettis, el siempre esta en contra de eso.”

Foto: Fotografía cortesía de Dave Mandel para Sherdog.com

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario