Después de una legendaria carrera Antonio Rodrigo Nogueira habla sobre el daño físico que sufrió, un increíble total de 22 cirugías.

Antonio Rodrigo Nogueira fue un peleador conocido por su enorme tenacidad y su increíble capacidad para soportar el dolor.

Obviamente esto le resulto en un enorme daño físico a lo largo de su carrera, desde sus épicas peleas contra Emelianenko, el daño sufrido siendo embestido por Bob Sapp y la sádica fractura cortesía de Frank Mir.

¿Pero que tan mal fue el daño sufrido en su carrera? Sorpresivamente un total de 22 cirugías. Esto es lo que comento Nogueira durante la conferencia de prensaDeporte y Salud” en Rio de Janeiro, Brasil:

Antonio Rodrigo Nogueira: “Me han hecho un total de 22 cirugías; estoy todo roto. Comencé mi historial de cirugías a temprana edad, a los 11 años cuando fui atropellado por el campeón. Aún así los últimos cinco años fueron más difíciles. Tuve 8 cirugías. Tengo 16 tornillos en mi brazo derecho, desde el codo hasta el hombro, son extremadamente dolorosos al principio del campamento y también cuando cambia la temperatura. También tuve una cirugía en mi brazo izquierdo y dos en mis caderas. Esas cuatro cirugías fueron esencial para que decidiera retirarme.”

Después de 16 años de carrera profesional, Nogueira tomó la decisión del retirarse tras ser derrotado por Stefan Struve. Entre sus más grandes logros, el Brasileño consiguió el título de los pesos completos dentro de PRIDE así como dentro del UFC.

37 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario