Muchos fanáticos (nosotros incluidos) se frustraron con la decisión de Antonio Rodrigo Nogueira de haber parado un intento casi seguro de TKO para intentar una sumisión (guillotina) sobre Frank Mir en el evento UFC 140. Este fue un momento claro que le costo a Nogueira la victoria. Ahora Big Nog le explica a Tatame la razón de haber ido por esa sumisión:

Antonio Rodrigo Nogueira: “En mi ultima pelea perdí por una sumisión por primera vez en mi carrera, este fue un mal sentimiento, pero es parte del deporte. Todo lo que sucede en una pelea es rápido y los peleadores reaccionan mas por sus instintos y los reflejos que por su mente.”

“Se que cometí un error cuando intente someter a Frank Mir en una pelea que pude haber ganado por KO. Pero cuando Frank Mir estaba prácticamente knockeado escuche decir al referí que parara de golpearlo en el cuello y por eso intente hacer la guillotina. Mir volvió a ser el mismo y se le tiene que felicitar por someterme. Revise los vídeos y yo no lo estaba golpeando en el cuello, si no alado de la cabeza de Mir, lo que esta permitido.”

Este es un problema que ataca a los peleadores constantemente. Lo referís están esperando a entrar a parar la pelea pero el oponente se encuentra en posición de tortuga dejando un área muy pequeña para golpear (legal). Esta es una razón por la cual los rodillazos al cuerpo deberían ser mas populares en estas situaciones donde tu oponente tiene la cabeza cubierta. Con la adición de los peleadores de Strikeforce a la UFC, Big Nog tendrá la oportunidad de volver contra un gran oponente, ¿Alguna sugerencia?

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario